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El desarrollo de las plataformas colaborativas

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plataformas colaborativasLas plataformas colaborativas avanzan cada día más, gracias a sus ventajas. Por un lado, ofrecen servicios al público desde un nuevo punto de vista, y por otro, apuestan por las mujeres como fuerza laboral, ofreciéndoles iguales oportunidades para trabajar y conciliar.

En la opinión del conferenciante y consultor de marketing Juan Merodio, el mercado del consumo colaborativo ofrece más grandes oportunidades a las mujeres que el mercado laboral tradicional. Según él, la economía colaborativa promociona a la mujer: “y le ofrece oportunidades que no le da el mercado laboral tradicional ya que esta se basa en integración y colaboración y el ofrecimiento de igualdad de oportunidades para todos, cosa que el mercado laboral de toda la vida, aunque es cierto que ha avanzado en ello, aún le queda mucho camino por recorrer”.

Para dicho experto las marcas colaborativas, sobre todo las que tienen que ver con la movilidad y los alojamientos, apuestan por las mujeres ya que tienen muy claro que la diversidad suma. Él explica: “Al final el hombre y la mujer somos distintos y complementarios, esto no hay duda, por lo que si quieres hacer algo mejor necesitas distintos puntos de vista. Aquí el papel de integrar ambos sexos es más que necesario para crecer y diferenciarse frente a la competencia”.

En lo que respecta a los sectores en los que hay mayor crecimiento y oportunidades para ellas, el conferenciante no pone límites: “Sería difícil dar una respuesta, pero creo que en prácticamente todos los sectores hay oportunidades. Todo se basa en pensar en micro-segmentos”.

Estos son algunos ejemplos de  empresas que están apostando por el talento femenino:

* UBER cuenta con más de 160.000 conductores en los Estados Unidos de los que un 14% son mujeres. Merodio recalca: “Sin embargo quieren llegar a mucho más y han firmado un acuerdo con  ONU Mujeres  para que en 2020 la compañía cree un millón de empleos para mujeres”.

* CABIFY en dicha empresa de movilidad sostenible el 41% de la plantilla global está conformada por mujeres emprendedoras. Según el experto: “Especialmente en países de América Latina, donde tiene fuerte presencia, trabajar de conductoras les permite salir de casa y sentirse independientes económicamente y psicológicamente de sus parejas o maridos. El compromiso con la empresa por darles esta oportunidad es tal que también redunda en el beneficio de la cuenta de resultados de la misma”.

* AIRBNB. “En esta plataforma de intercambio de casas hay una elevada proporción de mujeres que viven de gestionar apartamentos turísticos. En cuanto al público que recibe hay paridad. Tienen el mismo número de hombres que mujeres como huéspedes”, finaliza el conferenciante.

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