Noticias

El día de los Horarios

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles-ARHOE se complace en invitarle al “Día de los Horarios”, que se celebrará el próximo domingo 30 de marzo, entre las 10:00 y las 12:30 horas, en la madrileña Puerta del Sol, lugar emblemático ya que se encuentra el reloj que cada 31 de diciembre marca la hora a muchos millones de ciudadanos.

Uno de los objetivos de este evento es reivindicar públicamente que España adopte el huso horario del Meridiano de Greenwich, el que le corresponde por situación geográfica, y abandone el de Berlín, horario que rige a España desde el 2 de mayo de 1942. Con el citado acto se pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia, la trascendencia, la necesidad y la urgencia de un mejor uso del tiempo y unos horarios racionales normalizados con los de los demás países de la Unión Europea.

Además, se realizará una campaña de recogida de firmas para el Manifiesto sobre el Día de los Horarios, en el que en síntesis reivindicamos los siguientes puntos:

  1.     Adoptar el horario europeo optimiza nuestro tiempo.
  2.     Nuestro tiempo: el recurso más valioso.
  3.     El horario continuo favorece el equilibrio de la persona y de la sociedad.
  4.     Horario flexible de entrada y salida.
  5.     Armonizar horarios familiares, escolares y laborales, y facilitar la corresponsabilidad.
  6.     Adelantar el prime time permite un mayor descanso y un mejor rendimiento.
  7.     Volver al horario de Greenwich favorece la salud, aumenta la productividad y reduce los gastos.

El citado Manifiesto tiene como precedente el “Manifiesto por unos horarios racionales” que cuenta ya con el apoyo de más de 16.000 personas.

En palabras de Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional, “No necesitamos que sea un acto multitudinario, pero sí que llegue a la conciencia de los ciudadanos y tenga relieve mediático. Creemos que va a ser un evento grato, abierto, con voluntad de compromiso y futuro, porque nuestras propuestas afectan a la vida diaria de los 46 millones de españoles. Actos similares al que tendrá lugar en Madrid se celebrarán en muchas ciudades españolas”.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha invitado a personalidades de diversos sectores que estarán en la Puerta del Sol apoyando las propuestas de la Comisión Nacional y animando a que los ciudadanos se impliquen con sus reivindicaciones. Además en cada una de las siete calles que salen de la Puerta del Sol se colocarán lemas del Manifiesto que posteriormente la ciudadanía podrá firmar en una mesa situada en la parte central de la Plaza de Sol, de acuerdo con el siguiente plano:

evento
La Comisión Nacional pretende, con el citado acto, que se cree una fuerte llamada de atención al Gobierno, a las fuerzas políticas, económicas, sociales y a la ciudadanía en general. En el acto se informará de los objetivos y propuestas de la entidad y se invitará a que los ciudadanos firmen el Manifiesto sobre el “Día de los Horarios”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir