Marketing

El Diamante de la Compra 2014

Canon ha participado como patrocinador en la ceremonia de entrega de los premios “El Diamante de la Compra 2014” de AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos), celebrados ayer en el Palacio del Negralejo, en Madrid.

Con estos premios, AERCE reconoce la labor de las personas e instituciones que han destacado por su labor y logros alcanzados en el último año en la función de Compras, dentro de las organizaciones del sector público y privado.

Antonio Aleixo, director de canal directo en Canon España y Portugal, ha sido el encargado de entregar el premio de Sostenibilidad, dentro de la categoría “Integración de proveedores en la cadena de valor, sector público y sostenibilidad”. Este galardón destaca la iniciativa social, ética, medioambiental y sostenible de un equipo de compras que haya influido decisivamente en los resultados empresariales de su organización.

Como fabricante de soluciones de imagen, Canon ha integrado la sostenibilidad en su estrategia, cultura y modelo de negocio, incluyendo a toda su red de filiales y a los socios de la cadena de suministro. Fruto de este compromiso, la compañía ocupó el cuarto lugar en el estudio sobre emisiones de carbono “Climate Count”, publicado en diciembre de 2013, que analizaba el comportamiento medioambiental de 100 grandes corporaciones internacionales en el período 2005-2012.

Además de las políticas de ética corporativa, fomento de la igualdad y la diversidad en su plantilla y desarrollo de la responsabilidad social, Canon mantiene un programa de compras verde que garantiza el cumplimiento de las regulaciones por parte de los proveedores (por ejemplo, en el ámbito de las sustancias químicas peligrosas) para asegurar que se produzca un suministro seguro a los consumidores. Todos sus proveedores deben cumplir los estándares de sostenibilidad y legislación internacional relativa a los derechos humanos, condiciones laborales y respeto medioambiental.

“Nos enorgullece haber formado parte de los premios AERCE 2014 pero, más aún, haber entregado el galardón al equipo ganador en la categoría de Sostenibilidad, un ámbito que consideramos crítico para el futuro de las empresas. Más allá de las políticas internas y el compromiso verde de cada organización, construir una cadena de suministro sostenible desde el punto de vista medioambiental y social es el gran reto del siglo XXI”, declara Antonio Aleixo, director de canal directo en Canon España y Portugal.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir