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El difícil camino por recorrer de las casas de apuestas online

El difícil camino por recorrer de las casas de apuestas online

Las casas de apuestas online no lo tienen nada fácil. El hecho de que en España, más allá de la Primitiva o las Apuestas del Estado, los usuarios no sean muy proclives a las apuestas online complica la situación de estas.

El difícil camino por recorrer de las casas de apuestas online

Hasta el momento las modalidad de juego de apuestas online estaban navegando en un limbo legal, que recientemente ha sido legislado. La nueva norma graba con un impuesto especial estas actividades e implica de manera directa a las Comunidades Autónomas en cuestión de licencias, normativas y sistemas técnicos de control de operadores.

Paralelamente el espectro de compañías destinadas al juego online se amplia entrando en juego nuevos competidores como Codere, Antena3. Unidad Editorial, Mediaset, Cirsa, entre otros. Si bien la entrada de estas compañías mejora la competencia en el ámbito del juego y las apuestas online, las recién llegadas deben realizar un esfuerzo considerable de publicidad, comunicación y diferentes acciones de marketing para estar en igualdad de condiciones con los portales ya considerados.

Y es que más allá de las dificultades que los nuevos competidores tienen a nivel particular a la hora de posicionarse, de consolidar su branding y de ganarse de la confianza de los usuarios, el escenario en España en cuanto al juego y las apuestas online no les es proclive en absoluto.

En este artículo de Marketingdirecto.com sobre el reciente estudio Las Casas de Apuestas se la Juegan en Internet llevado a caber por la consultora de estrategia digital y desarrollo de negocio en Internet Findasense en colaboración con la consultora y estudio de diseño Hanzo se revela que casi el 40% de los encuestados no ha no participado nunca en apuestas online, y el 65% de estos afirma que no lo ha hecho por miedo a ser engañado. Además, el 67% de la gente cree que las apuestas online son ilegales.

Más datos: el 85% de los que reconocen haber apostado, lo han hecho en apuestas deportivas online, porcentaje que contrasta notablemente con el 30% de usuarios que han apostado en el poker o en el casino. Por otro lado, el 76% de los que dicen no haber apostado jamás lo harían si recibieran bonos apuestas como ofrece premiercasino.es

Otra de las conclusiones a las que llega el estudio es que estas empresas interactúan muy poco con los usuarios a través de las redes sociales, lo que ayuda a generar ese clima de desconfianza en estos. Además, se menciona el poco aprovechamiento, por parte de las casas de apuestas, de las sinergías que se pueden crear entre distintos dispositivos (smartphones, tablets y ordenadores) que supondrían una mejor experiencia para el usuario.

Por todo ello, ante tal situación y con el viento soplando no muy a su favor, las empresas de apuestas online deben hacer un gran esfuerzo a nivel de publicidad, comunicación y marketing multicanal. En primer lugar para conseguir la confianza de los usuarios, a nivel global, y a continuación para desmarcarse de la competencia y posicionarse como portales de referencia.

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