Social Media

El diseño de los iconos

El diseño de los iconos juega un papel fundamental en toda estrategia de marketing. Esto es así porque las personas reaccionamos de modos diferentes ante diferentes estímulos. Por ejemplo, tendremos una respuesta diferente ante el color azul que ante el rojo. Pero esto no es todo, reaccionaremos también de modo diferente según las formas que muestre el icono y según su estructura general.

Esto nos da una pista acerca de la difícil tarea que es diseñar un buen icono. Desde el punto de vista del diseñador, todo es relativo. Pues el problema al que se enfrenta no es tan solo averiguar ante qué formas y estímulos se producen determinadas reacciones, sino averiguar de qué modo reaccionan las distintas personas.

Pues es muy probable que las diferentes personas tengan respuesta diferentes. ¿Cómo intentar solucionar esto? Por medio del agrupamiento y la observación. Todo target tiene algunas características que hacen la agrupación y predicción del agrupamiento más fácil. La tarea es muy complicada y exige mucha dedicación. Sin embargo, una vez descubierta alguna pista, ayudará a que la estrategia sea moldeada y mejorada de un modo muy eficiente con el paso del tiempo.

También es muy frecuente encontrarse con ciertos patrones de conducta que se repiten constantemente. Una vez localizados, ayudarán a que el diseño de cualquier pieza creativa sea adaptado a las necesidades, gustos y preferencias de los usuarios.

¿Pensabas que el diseño era algo simple separado del marketing y de la estrategia?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir