Marketing

El diseño del logo, algo de lo que puedes arrepentirte

logo

El logo es el elemento distintivo de toda empresa. Se trata de algo que debe ser diseñado con el máximo cuidado y cariño, en caso contrario podría conducir a muchos errores.

Esto se debe a que el logo se asocia a la marca, a su cultura, a su modo de pensar y actuar. El logo lo comunica todo y debe ser muy claro. Un buen logo nunca conducirá a dobles interpretaciones. Todo debe ser interpretado tal y como el empresario desee.

Son muchos los emprendedores que en la fase inicial, como consecuencia de la falta de recursos económicos, deciden diseñarlo por sí mismos o recurrir a la ayuda de familiares o conocidos. Esta es una idea muy mala y a continuación os diré por qué.

En primer lugar, hay que recordar que el logo se crea una vez para siempre. No se podrá modificar bruscamente, excepto en situaciones fuera de las habituales. Tan solo serán posibles pequeñas mejoras y adaptaciones.

Por otro lado, destaca el hecho de que el logo se asocia a una determinada personalidad. Ésta debe transmitir mil cosas a la vez. Sin embargo, nunca podrá inducir a los posibles consumidores a pensar que las cualidades del producto que comercializa dicha marca son diferentes a las que se encontrará tras el uso. Tal error podrá provocar el rechazo y críticas, algo que ninguna marca desea.

Todo esto nos da una pista acerca de lo difícil que es diseñar un logo. El trabajo que se necesita efectuar antes de poseer el resultado final es tanto gráfico, como psicológico y marketiniano. Todo debe ser cuidadosamente analizado y planificado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir