Marketing

El diseño es el lenguaje corporal de tu marketing. Cuídalo.

“El diseño es el lenguaje corporal de tu marketing. Cuídalo”

Esta cita de Mark King es uno de los preceptos fundamentales del marketing y del diseño en nuestros días. Y yo le añadiría una coletilla final. “Y mucho”

Y es que el diseño y el el marketing son las dos ruedas de una misma bicicleta, dos elementos fundamentales para crear la presencia online de una marca, a pesar de que haya quienes piensen que ambos están condenados a no entenderse.

El marketing analiza los mercados, los clientes y los consumidores, estudiando la gestión comercial de las marcas y las empresas con el fin de captar, retener y fidelizar a los clientes logrando que sus necesidades estén satisfechas.

Pero a la hora de hacer marketing, lo visual es imprescindible, puesto que hay muchos estudios que demuestran que la imagen es lo que queda en la retina, y en la mente, de un usuario.

Es como cuando conoces a alguien por primera vez. La impresión que te causa esa persona la primera vez que hablas con ella depende de muchos factores: de la expresión de su cara, de su forma de hablarte, y, por supuesto, de cómo se relaciona contigo en un plano no verbal, de su lenguaje corporal. No nos suele agradar alguien que se muestra muy nervioso o alguien que invade nuestro espacio personal… es algo que, aunque no lo consideremos conscientemente, nos influye muchísimo más de lo que pensamos.

Es por ese motivo por el que el diseño de nuestra web, de nuestra identidad corporativa o de nuestros documentos deben estar perfectamente cuidados. No podemos olvidar que el diseño plasma de una forma visual lo que pretende transmitir el marketing, motivo por el cual debe ir acorde a nuestra misión, valor y demás elementos fundamentales para la marca.

Cuando nuestros clientes visitan nuestra web quieren ver en ella no solamente un contenido interesante, que les pueda ser útil, sino un diseño usable y acorde a la idea que tienen de nuestra marca, y esto es la pescadilla que se muerde la cola, porque la idea que tengan de nosotros dependerá del diseño de nuestra web y demás elementos, y de ello dependerá la imagen que los usuario se formen en su mente de nosotros.

Por todo esto, el diseño es el lenguaje no verbal de nuestros esfuerzos en marketing, y de ello, en gran parte depende la percepción del usuario acerca de nosotros.

Cuídalo, y mucho.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir