Marketing

El diseño responsive

Vivimos en una sociedad digital y, por tanto, nuestros negocios también deben serlo. De ahí la importancia de tener una web optimizada al máximo y responsive. QDQ media muestra, a través de una clara infografía, cuáles son las características que debe tener una página web optimizada, empezando por la elección del dominio. Este debe ser fácil de recordar, con el nombre de la marca y la extensión apropiada. En España, por ejemplo, los usuarios utilizan “.com” 20 veces más que “.net” u “org”.

Hasta no hace mucho, cuando se quería comprar un producto o servicio, bastaba con que nos lo hubiera recomendado un amigo. Actualmente, el 86,9 por ciento de los consumidores hace una búsqueda online o a través de su teléfono móviltras haber recibido esa sugerencia, antes de comprar.

Por todo esto, es imprescindible que la web tenga un diseño responsive. El 72% de los españoles navega en internet a través de smartphones u otros dispositivos móviles. En esa búsqueda, ya sea a través de un PC o a través de un Smartphone, los potenciales clientes tienen en cuenta y valoran positivamente una serie de características fundamentales. Por ejemplo, unasimágenes atractivas y de calidad atraen a un 63% más de potenciales clientes. No sólo hay que cuidar las imágenes, el contenido debe estar orientado a mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores. En este sentido, se valoran positivamente las páginas que aportan información actual y de interés a los usuarios ya que al menos un 67% de los internautas buscan temas de actualidad y calidad en la red. Además, es importante tener en cuenta que las ofertas y promociones incentivan la decisión de compra en un 18%. El contacto debe ser visible y fácil de usar ya que es la “puerta” que conecta con ese potencial cliente.

Esto en cuanto al contenido, pero tampoco se deben perder de vista las opiniones que se encuentran en blogs y foros. La tecnología utilizada marca la diferencia. Medio segundo de espera en la carga de una página supone perder un 20% de tráfico. Además, contar con un buen alojamiento es muy importante ya que los servidores influyen en el rendimiento, tiempos de carga y capacidad de almacenamiento de una web.web

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir