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El diseño y su papel en las campañas publicitarias

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diseñoCuando hablamos de diseño nos referimos a mucho más que la creatividad de las piezas publicitarias. El diseño está en todas partes, comenzando por la producción del producto y futuras mejoras. En esta primera fase de darle forma al producto, el diseño se enfoca hacia el cumplimiento de objetivos relacionados con los gustos y preferencias de los públicos objetivos.

Tras ello, llega el momento de dar un paso más y comprobar que esto es exactamente lo que los individuos querían comprar. Se realiza una prueba en el mercado y, tras ello, llega el momento de las posibles mejoras en el diseño.

Una vez que el producto tenga la forma deseada, se procede al diseño de la estrategia de venta. El diseño tiene de nuevo un papel fundamental, centrándose esta vez en dar forma al mensaje publicitario que se encargará de despertar el interés y deseo de los posibles compradores.

Para que esto sea posible, el diseño debe ser innovador y creativo, dejando de lado a las técnicas tradicionales. Es de vital interés que las campañas no repitan lo que otras marcas ya han dicho o hecho. En caso contrario, los individuos ni siquiera se tomarán unos segundos para leer o escuchar lo que la marca tiene que decirles.

Teniendo en cuenta el limitado tiempo libre del que disponemos, es lógico que esperemos obtener información publicitaria de calidad adaptada a las necesidades de cada persona. Los mensajes generalistas no son una opción, pues son las marcas las que deben analizar cuidadosamente al mercado y averiguar el mejor modo de diseñar una estrategia de calidad.

 

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