Marketing

El display deja paso a los formatos nativos

formatos nativos

formatos nativosLa publicidad nativa será el formato que dominará en 2017, según indican los datos de una reciente encuesta realizada por mediasmart. Un 70% de los encuestados considera que los anuncios nativos tienen el mayor potencial de crecimiento, seguido del formato de vídeo, mientras que el display queda relegado al último puesto. De hecho, la publicidad nativa encabeza la nueva etapa en la evolución de la publicidad online  gracias a su gran capacidad de integrar el contenido, y por eso se convierte en parte de la experiencia del usuario.

Significativo resulta que la mitad de los encuestados confiesa la intención de dejar de utilizar la imagen en display aunque, paradójicamente, este formato se sitúa entre los principales en los que se ha invertido en los últimos meses. Un estudio de BIA/Kelsey sobre inversión publicitaria en medios digitales, destaca la creciente importancia de la publicidad nativa en internet, revela la inversión publicitaria apuesta por este tipo de formatos y predice un incremento en la publicidad nativa con un ritmo mayor que el resto de formatos.

Se predice que en 2019 el 70% del total de la inversión en publicidad digital será en móvil, según los datos del II Workshop de Comunicación Mobile. Actualmente, hay más oferta que demanda y el 61% del engagement digital, se enfrenta al 26% de la inversión en publicidad digital. La inversión en publicidad móvil en España pasará de 43 millones de euros (4% de la inversión digital) hasta los 781 millones de euros en 2018. Estas cifras, evidencian que aún queda mucho por avanzar.

Asimismo, la encuesta de mediasmart  ha reconocido que la publicidad móvil supone un desafío y al mismo tiempo una oportunidad. Cada vez es más sofisticada y éste es un hecho que hay que aprovechar para obtener mayores beneficios sin olvidar que resulta imprescindible ofrecer algo que llame la atención y consiga la aceptación de los clientes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir