Marketing

e-mail marketing, un canal imprescindible

El e-mail marketing es un canal que no podemos obviar en una campaña de marketing. A diferencia de una campaña de banners, por su nivel de segmentación, el e-mail marketing nos permite presentar al usuario una oferta orientada a su target, sus preferencias y ajustada a sus necesidades. Este tipo de acciones permite una total personalización, desde el asunto hasta el contenido de la oferta.

El hecho de llegar al usuario a su bandeja de entrada es un arma de doble filo si no somos cuidadosos en todo el proceso. Un acción bien planificada y ejecutada satisfará al usuario y obtendrá altos ratios de apertura, click y lead o venta, en cambio una acción mal planificada o errónea nos reportara bajos índices de apertura, click, y por ende leads y/o ventas, además de múltiples solicitudes de baja de la base de datos.

Los elementos a tener en cuenta a la hora de realizar una acción de e-mail marketing son los siguientes:

– La base de datos.

– La plataforma de envio

– El asunto

– El cuerpo del mensaje

– La landing page.

– El tratamiento de los mails devueltos y las solicitudes de baja.

– La medición de resultados.

– La frecuencia de los envios.

En próximos post los iremos desarrollando uno por uno en profundidad.

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