Marketing

El ecommerce crecerá un 40% en Europa y un 30% en países emergentes

El eLogistic Forum ha constatado, en su última edición, la problemática a la que se enfrentan las Pymes “que carecen de canales optimizados para el comercio electrónico y no disponen de capacidad para hacer testeos de mercado ni para organizar canales a costes asumibles”, según afirma Victoria Vera.

No obstante, la logística en ecommerce está teniendo, en conjunto, una evolución muy positiva, destacando un crecimiento de entre un 7 y un 8%.

Las ventas de ecommerce crecerán un 40% en Europa

Todo en un panorama “que apunta a que en el año 2025 las ventas del comercio online ascenderán al 40% en Europa y al 30% en los países emergentes”. Así lo afirma Nicolas Mouze, Director Marketing y Ventas DHL Express Iberia.

Las marcas reclaman una imagen adecuada

Para las marcas es fundamental “que la empresa logística tenga una imagen adecuada a ellos”, según afirmaInés Huelves, Directora de Operaciones de ORIFLAME, firma sueca número uno en el sector de la cosmética presente en 65 países.

Inés Huelves explica que con la distribución de 3 millones de catálogos anuales es fundamental que los clientes elijan la oficina donde recoger su pedido “importante desde su lanzamiento y donde en vacaciones no estén cerrados”. Para ORIFLAME, una empresa como Correos cumple con sus expectativas ya que “el 86% de los envíos están entregados en 24 horas, los clientes saben quién es Correos y consiguen la satisfacción del consumidor”.

Adaptarse a la lengua y los métodos de pago locales

El feedback que se consigue realizando una serie de “mejores prácticas”, como así lo manifiesta Thierry Do Nascimento, Online Marketing Manager TradeInn, que ha explicado la interacción del operador logístico en la experiencia de compra con Jérôme Jaeger, Division Sales Manager de GLS.

La adaptación a la lengua oficial del país y a los métodos de pago locales o la elección de un proveedor que permita llegar al número máximo de países son algunas de las claves que Thierry Do Nascimento ha enumerado para conseguir “integrar la fase de transporte dentro de la experiencia de compra”, la elección de un buen partner logístico que debe ofrecer “transparencia, fiabilidad, experiencia, y reputación” entre otras características básicas.

1 Comment

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  1. Alex @ Ontranslation

    20 junio, 2014 en 17:33

    Hola:
    Antes de nada nos gustaría daros la enhorabuena por el blog, es un auténtico must para aquellos que quieran seguir la actualidad en marketing.

    El tema que tratáis en este post es muy interesante, no cabe duda de que el ecommerce tiene un potencial de crecimiento muy alto, y la propia naturaleza online del sector hace que la internacionalización sea la evolución natural para cualquier tienda online.

    Nosotros hemos tratado en nuestro blog el fenómeno del Cross-Border ecommerce, así como la importancia de la adecuación cultural y lingüística al mercado meta. Os dejamos aquí el link por si vosotros o vuestros lectores queréis echarle un vistazo al post:

    http://blog.ontranslation.es/2014/04/154-cross-border-ecommerce-e-internacionalizacion-el-futuro-del-sector/

    Esperamos que lo encontréis tan interesante como vosotros encontramos vuestro blog!

    Un saludo de parte de todo el equipo de Ontranslation.

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