Email Marketing

El email marketing y la publicidad online, las grandes partidas presupuestarias en marketing digital

transformación digital

Decir que el Social Media es una de las grandes apuestas de los marketers en la mayoría de las empresas no es ninguna novedad. No obstante, no está demás reforzar esta afirmación con datos contrastados como los que ofrece el último informe de la compañía Forrester.

email marketing-publicidad online-marketing digital

De los resultados de dicho informe se desprende que el 72% de las empresas mantienen actualizados sus respectivos perfiles sociales corporativos, y que el 61% promocionan sus publicaciones en Facebook. Unos datos que no hacen más que afianzar el aumento del Social Media como estrategia de marketing si los comparamos con el año 2010 en el que solo un 45% de las empresas realizaban acciones concretas de Social Media y el 28% llevaban a cabo acciones publicitarias en redes sociales.

Es interesante también destacar que el estudio revela que el interés de las marcas por Google+, la red social de Google, va en aumento y que las empresas la van a tener muy en cuenta a lo largo de 2014.

En cuanto a lo que marketing online se refiere, el estudio de Forrester ratifica que el email marketing y la publicidad online concentran el grueso del presupuesto de las empresas. Tanto es así, que el 79% de las empresas participantes en el estudio afirma utilizar ambas estrategias de marketing digital, lo que supone 14 puntos porcentuales más que en 2010. Asimismo, los dispositivos móviles incrementarán su relevancia y el 11% de las empresas prevén invertir más en estrategias de publicidad de display y emailing para smartphones y tablets.

Y por lo que concierne al mobile marketing, este también tiene su papel en las estrategias de marketing online de dichas empresas: el 65% ya tiene una partida para ello en sus presupuestos, y un 24% tiene previsto incorporarlo en los próximos 12 meses. En cuanto a la cuantía de estos presupuestos, un 68% de las empresas aumentará esta partida al menos en un 10% durante este año.

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. Víctor Piedecausa

    22 abril, 2014 en 11:58

    Muy buen post,

    Además del emailing pienso que se podría aprovechar #WhatsApp para enviar mensajes a los clientes ya sea publicidad o simplemente contactar con ellos para recordarles la asistencia a eventos o ferias, qué os parece? os dejo esta página donde ya lo están empezando a usar http://bit.ly/MxSb1I

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir