Email Marketing

El email sigue muy vivo entre los ejecutivos

El email sigue muy vivo entre los ejecutivos

Desde Solomarketing hemos escrito sobre el email marketing en varios de nuestros artículos, y en muy distintas líneas. Os invito a leer el artículo Email marketing, lo que nadie quiere reconocer, en el que Inna reflexiona y pone en duda la eficiencia del correo electrónica. Desde el punto de vista de la creatividad y del esfuerzo por realizar buenas campañas de email marketing podríamos suscribir sus palabras.

El email sigue muy vivo entre los ejecutivos

No obstante, el email marketing sigue teniendo tirón, al menos en ciertos estratos. Y es que según una encuesta realizada por la compañía Quarz, el 56% de los ejecutivos afirman que las newsletters son el canal con mayor relevancia como fuente de información, superando a portales de noticias de su sector, a los generalistas o incluso a las redes sociales.

Tal y como muestra el estudio los ejecutivos consideran el correo electrónico su principal fuente de información, seguido de la web móvil a la que recurren el 43% de los encuestados. Asimismo, el 60% de los encuestados asegura estar suscrito a medios de información online, mayormente gratuitos, ya que solo el 37% de estos reconoce que pagaría por subscribirse digitalmente a un medio.

Y tan alta es la importancia del correo electrónico entre los ejecutivos, que es el 80% de estos quienes lo utilizan para compartir contenido. Un porcentaje muy alejado de los que para tal cometido usan Twitter, un 43%, o LinkedIn, un 30%.

Si nos centramos en el contenido que los ejecutivos quieren y esperan recibir en los correos electrónicos, el 86% se muestra interesado en recibir contenido de marca a nivel general, y el 55% la quiere exclusivamente de su sector. En cuanto a la temática que prefieren destacan los informes y estudios sobre su propia área (68%), y novedades y lanzamiento de productos (58%).

En cuanto a los dispositivos desde los cuales envían correos electrónico, se imponen los dispositivos móviles -smartphones y tablets- en un 90%. En el caso de la lectura, el 41% afirma hacerlo desde su smartphone, el 20% desde su tablet y el 16% prefiere leerlos en su ordenador.

Estos datos no resultan muy satisfactorios para los anunciantes, ya que pese a que los dispositivos móviles son los preferidos para acceder a contenido online, la tasa de recuerdo de la publicidad en estos dispositivos es algo inferior a la registrada en ordenadores: un 42% en smartphones y tablets versus un 58% en ordenadores.

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