Marketing

El empleo del futuro

Talento, globalización, conexión constante, posicionamiento y presencia. Estas son las principales características del trabajo del futuro defendidas por Expertos Digitales, una comunidad de destacados profesionales de la economía digital, que nació el 2 de julio en Madrid, y cuyo objetivo es investigar, mejorar y difundir el impacto que la revolución digital está produciendo en las profesiones y el empleo.

“El impacto de la revolución digital en las profesiones y el empleo es un hecho, y saber adaptarse a ello es vital para mantenerse en el mercado laboral. El futuro del empleo digital es global, especializado y concreto. Ya no existe el trabajo para toda la vida, y la movilidad es fundamental en el nuevo entorno laboral”. Así empezaba el primer debate de esta plataforma, cuyo objetivo es, entre otros, conseguir el reconocimiento de las nuevas profesiones que surgen en la economía digital y profesionalizarlas convenientemente. Para ello, la nueva plataforma pretende actuar para que la oferta formativa esté adecuada al entorno y a las necesidades reales de las empresas, acercar esta formación a todos aquellos que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito digital; y mejorar las condiciones en las que profesionales autónomos desempeñan su trabajo actualmente.

A través de su blog, y de las redes sociales de Google+, LinkedIn, Twitter y Facebook, la nueva plataforma está llamada a convertirse en portavoz de las nuevas tendencias del mundo laboral en la era digital, y contribuir así al desarrollo del empleo. En este sentido, ya ha anunciado el lanzamiento, en los próximos días, del Primer Barómetro del Empleo digital, que recogerá las últimas cifras y tendencias del mercado español.

La Sala Camon de Madrid ha sido testigo del primer debate de este grupo, que nace de la necesidad de debatir y responder a la pregunta de cómo será trabajo del futuro. La jornada de inauguración ha contado con la participación de expertos en redes sociales de la talla de Fernando Álvarez, Juan Carlos Barceló, Javier Caparrós, Rodolfo Carpintier, Antonio V Chanal, Tristán Elósegui, Manuel Guedes, Alex Lopez, Juan Merodio, Laura Montero, Mireia Ranera, Dolors Reig, Pedro Rojas, Joana Sanchez, Ana Sánchez-Blanco, Jaime Sanmartín y Nacho Somalo, miembros del Consejo asesor de esta plataforma, que está abierta a todos aquellos que estén interesados en contribuir a mejorar el desarrollo profesional de las personas en el entorno digital.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir