Noticias

El error que nunca debes cometer

errorSon muchos los errores que las marcas deben evitar. Sin embargo, hay uno que es realmente peligroso y podría dañar gravemente a la imagen de marca. Se trata de la mentira.

Las mentiras deben ser evitadas, puesto que siempre acaban siendo descubiertas. La impresión que tendremos de una marca que mienta no será buena, dañando de tal manera a la imagen de la misma.

Pero, ¿qué ocurre con el simple hecho de esconder la verdad? ¿Se aconseja esto? Pues bien, lo mejor sería decir siempre la verdad. Sin embargo, hay determinados casos en los que sería buena opción esconder la verdad mientras se encuentra un buen modo de comunicarla. Se trataría de aplazar el momento en el que la verdad será conocida por el público general.

Si no queda otra opción, se podría recurrir a la acción de esconder la verdad. Pero todo empresario deberá conocer los riesgos de esto.

Lo que todo profesional debe tener muy claro, y especialmente los que se dedican a la comunicación de cara al público y clientes, es que no se debe mentir. El daño que una simple mentira puede provocar es enorme, llegando incluso a dañar a la imagen de tal modo que las ventas desciendan notablemente.

Teniendo en cuenta que en la actualidad hay muchos competidores esperando por captar la atención de los mismos clientes, no es de extrañar que las acciones de marketing deben ser analizadas tres veces antes de ser lanzadas. Lo importante es tener siempre en cuenta qué es lo que podría decepcionar a los consumidores, y evitarlo.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir