Noticias

El español medio consulta Internet en el móvil 150 veces al día

El 4º Barómetro de Splio, realizado sobre la base de 527 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4, revela que un 48’35% de los emails de marketing abiertos ya se leen desde dispositivos móviles.

Este ascenso de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) como soportes de apertura de los emails es un fenómeno se ha podido apreciar claramente durante los últimos dos años. En este tiempo, se ha pasado de la supremacía del ordenador como dispositivo de apertura en 2011 (con un 89% de aperturas, frente al 10.6% que se hacían desde móvil) a un progresivo aumento del móvil como soporte de apertura hasta llegar a la paridad actual. Es destacable que en Noviembre de 2013 la cifra de aperturas de email marketing en dispositivos móviles incluso superó el 50%.

El rápido aumento de las aperturas de emails en dispositivos móviles ha sido especialmente importante este último año, convirtiendo a 2013 en el año con mayor crecimiento del porcentaje de emails abiertos en móvil (del 28,45% registrado a finales de 2012 al 48,35%). Este crecimiento viene determinado por el aumento de la tasa de penetración de smartphones y tablet en el mercado español, y sobre todo por el incremento del uso de internet móvil: el 63% de los internautas de España se conectan a través del móvil y consulta una media de 150 veces al día, según el reciente informe de Fundación Telefónica, La Sociedad de la Información en España.

Menos iPhones: queremos Android

En relación a cuáles son los dispositivos móviles más utilizados en la apertura de email marketing, el iPhone queda desbancado por los móviles con sistema operativo Android que registra porcentajes del 37’10%, 1’83 puntos porcentuales más que iPhone (34’48%). En cuanto a las tabletas, iPad sigue siendo con mucha diferencia, el dispositivo más utilizado, acaparando un 22,08% de las aperturas de email marketing que se hacen en dispositivos móviles, a pesar de una leve bajada en relación al semestre anterior.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir