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El estado del ecommerce en España en 2013

Todos sabemos que el comercio electrónico está adquiriendo cada vez más importancia de cara a los consumidores, además de ser una forma mucho más rentable para las marcas de comercializar su producto.

El ecommerce ofrece grandes ventajas tanto a usuarios-consumidores- clientes como a las empresas que venden sus productos en la web, ya que, por un lado, los usuarios no tienen que desplazarse a una tienda física y pueden realizar sus compras simplemente disponiendo de un dispositivo móvil con conexión a internet o un ordenador, además de que disponen de un escaparate muchísimo más amplio y global, y, de otro lado, para la marca o empresa, que puede ahorrar muchísimos costes y apostar por modelos de negocio como el Dropshipping, en los que la marca no dispone de stock, sino que pasa el pedido a un partner, que es el que sirve la mercancía.

Así, los usuarios usan el ecommerce para comprar a distancia, siendo según el Informe de Telefónica “La sociedad de la información en España 2012”, un 43% de usuarios los que realizaron sus compras en internet en el año 2011, frente al 37% que lo hicieron en el año anterior 2011, lo que supone un aumento considerable. De igual manera, el año 2011 fue un 21% de los usuarios los que realizaron compras postales, frente al descenso hasta el 20% el año pasado. Pero también se realizaron ventas por teléfono estos dos años, 2011 y 2010, siendo el mismo porcentaje de usuarios el que se decantó por esta forma de compra, el 13%.

Respecto a los millones de euros que se facturaron en el año 2012, cabe decir que se realizaron ventas por una cantidad de 9.201 millones de euros, frente a 7.318 del año anterior, lo que muestra la tendencia al alza en el comercio electrónico.

Así pues, el 41,6% de las compras que se realizaron fue en entradas de espectáculos de toda índole, el 49% para servicios de viajes, el 30,5 en ropas. El 52,9 se va a alojamientos vacacionales, mientras que los servicios financieros se llevan un 5,6. Por último, el 17,6 va a bienes del hogar, el 17,7 en libros y el 16,9 en equipamiento electrónico.

El volumen de negocio de comercio electrónico por áreas, establece que se exporta un 44% al exterior desde el territorio nacional, el 12% son importaciones y el 44% son transacciones comerciales desde España y con territorio nacional.

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