Conceptos

El éxito de las plataformas online Full-Stack

Full-Stack

Full-StackLos avances tecnológicos provocan la aparición de nuevos conceptos, uno de los cuales es la startup Full-Stack. Se trata de empresas que desarrollan una tecnología capaz de proponer un producto o servicio completo, gestionando toda la cadena de valor de su actividad al consumidor final. Entre las empresas Full-Stack, se suele tomar como referencia Apple, Uber, Netflix o iAdvize.

Para Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize, “Las empresas Full-Stack abarcan toda la cadena de valor, no dependen de ninguna tecnología o de cualquier servicio de terceros, para ello es necesario innovar a una velocidad ilimitada”.

La peculiaridad principal de estas empresas es su capacidad para proveer y controlar todos los servicios y la experiencia que venden. Casi siempre, la perspectiva Full-Stack implica extender las competencias fundamentales de la empresa más allá de las competencias tradicionales en marketing, comerciales, tecnológicas, etc.

Es importante señalar que para tener una perspectiva Full-Stack, estas empresas deben concentrarse no sólo en una oferta y ejecutarla con excelencia, sino también deben convertir la complejidad operacional en una funcionalidad y un servicio premium.

¿Cuáles son las características principales de una plataforma Full-Stack?

Cabe destacar que estas empresas tratan de eliminar la mayor parte de sus intermediarios comerciales y logísticos para ahorrar tiempo, dinero, dominar su mercado y, sobre todo, crear engagement con el cliente final. Esta reducción máxima de los intermediarios es posible a través del internet y sus nuevas aplicaciones.

Además, independientemente de la industria, pensar en la empresa con un estado de ánimo tecnológico permite cambiar la propia estructura de la industria. Cualquier negocio físico (basado en un producto tangible, un servicio humano, etc.) diseñado como una empresa digital tiene un potencial alto.

Beatriz indica: “Apple diseña sus productos, sus softwares y los distribuye en su propia red de tiendas. Y, sobre todo, ofrece una experiencia de usuario incomparable con un servicio al cliente premium, una experiencia de compras única en sus Apple Stores, una comunicación para eventos perfeccionada, etc.”

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