Marketing

El FIAP 2015 otorgará becas a través de Fundación Mundo Ciudad

En el marco de los preparativos de la 46º edición de FIAP 2015, la Fundación Mundo Ciudad de España anunció que otorgará becas de estudio a los ganadores de las categorías de Bien Público en Oro, Plata y Bronce y a los jóvenes talentos a través del Campus Universitario Europeo.

La Fundación Mundo Ciudad es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas de España y del mundo. Se trata de la institución que organiza el Festival Internacional de la Publicidad Social, conocido como Publifestival, donde Daniel Marcet (Director General de FIAP) es uno de sus jurados.

“Desde su creación, en 1969, el FIAP se propuso integrar la comunicación de la región. Es por eso que toda acción que se lleva a cabo en el marco del festival tiene como objetivo aportar valor agregado a nuestra industria, ayudarla a crecer, a darle difusión, y a formar y capacitar a las nuevas generaciones y a los profesionales. Este año estamos muy contentos y orgullosos de haber concretado una importante alianza con la Fundación Mundo Ciudad, la que otorgará becas a todos aquellos que se destaquen en las categorías de Bien Público y de Responsabilidad Social Empresaria”, añadió Daniel Marcet, de FIAP.

“Para nosotros es un honor formar parte de este modo tan especial de FIAP, dado a nuestro mutuo aprecio con Daniel Marcet quien además de reflejar de modo claro el espíritu de Publifestival, siempre mostró todo su compromiso y solidaridad con nosotros”, aseguró María Cansino, Presidente de la Fundación.

Es la primera vez que los organizadores del FIAP llevan adelante una alianza con Publifestival para premiar a los profesionales comprometidos con las causas sociales. En esta ocasión, el premio estÍmulo estará enfocado en la Formación. Los ganadores de las becas podrán cursar  los distintos programas que se ofrecen y acceder a la doble titulación de la Prestigiosa Universidad Oficial San Miguel en México, entidad en convenio con el Campus Universitario Europeo.

“Sin dudas, es un reconocimiento muy movilizador para incentivar a los creativos, anunciantes, medios y autoridades a crear conciencia desde sus mensajes publicitarios. Howard Gossage, Fundador de la legendaria Freeman, Mander & Gossage, no lo pudo haber expresado mejor cuando afirmó: La publicidad justifica su existencia cuando se utiliza para el interés público, es una herramienta demasiado poderosa para ser utilizada solamente con fines comerciales”, compartió Marcet.

“Con esta acción queremos brindar a todos aquéllos que se han preocupado por la RSC y por el Bien Público la posibilidad de ser su marco en Europa y transmitirles que ser solidarios tiene una recompensa enorme. Pensar en la oportunidad que conlleva para los jóvenes recibir esta Beca es toda una alegría y,  desde luego, no olvido nuestro lema Un Mundo Mejor es Posible, y creo que es un modo maravilloso de lograrlo”, confesó Casino.

La 46ª edición de FIAP 2015 se realizará en el JW Marriot Hotel de la Ciudad de México el próximo 22, 23 y 24 de abril.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir