Social Media

El fitness y lo healthy triunfan en Instagram

Instagram

Instagram

Instagram se ha coronado en los últimos años como el escaparate perfecto donde los gurús del fitness sirven como modelos y dan consejos sobre ejercicios y alimentación. ¿Por qué este boom por querer llevar una vida sana? ¿Tan presumidos nos hemos vuelto?

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, analiza los motivos por los que este tipo de contenidos despuntan en Instagram frente a otras redes sociales, y presenta las acciones más importantes a tener en cuenta si se quiere tener éxito en este soporte.

Una nueva tendencia sociocultural ha surgido debido a una mayor concienciación para llevar un estilo de vida saludable. La red social Instagram, gracias a su componente visual, es una de las mejores plataformas para mostrar los beneficios que un producto o servicio aporta a quienes lo consumen.

Sin embargo, no sólo el contenido generado por el usuario ayuda a humanizar la marca, sino que además aumenta la sensación de confianza en el producto.

Por este motivo, Súmate presenta los siguientes aspectos fundamentales a tener en cuenta si se quiere tener éxito en Instagram:

• Fotografías potentes. Imágenes que captan la fuerza, perseverancia y dedicación en su máxima expresión. Son inspiracionales e invitan a formar parte de ese estilo de vida.

• Vídeos. Crear pequeños tutoriales que muestran rutinas de ejercicios o recetas saludables. Otra forma de difundir su conocimiento y mostrar la utilidad y uso de sus productos o servicios.

• Comunidad muy cuidada. Mantener un diálogo con los seguidores o compartir sus historias, les anima y ayuda a conseguir sus logros. No hay mejor prescriptor de una marca que sus propios fans.

• Concursos. Ayudan a construir comunidad. Desafían a los seguidores a enseñar sus logros e historias relacionados a través de hashtags y así ganar los productos de la marca.

• Hashtags: el uso de etiquetas ayuda a extender el ámbito de acción de las publicaciones. Según el día de la semana, mes o época del año habrá unos más populares que otros. Y mencionar a personas con muchos seguidores siempre aumentará la visibilidad.

• Colaboración con influencers: Hay que conocer muy bien cuál es el público objetivo de la marca y los líderes de opinión afines a la filosofía que promueve.

• Predicar con el ejemplo: Se consigue una enorme aceptación al enseñar los resultados a través de personas reales. Y para ello transmiten energía, positividad y que “todo se consigue con esfuerzo”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir