Marketing

El Founder Institute impulsa la creación de nuevas empresas

Con el objetivo de ayudar a mejorar las ideas de negocio de los emprendedores, analizarlas desde distintas perspectivas y determinar los próximos pasos a seguir en su estrategia, el Founder Institute, la incubadora de ideas más grande del mundo, celebrará Startup Ideation Bootcamp, un espacio en el que además los participantes podrán hacer networking con los organizadores, mentores y emprendedores de éxito.

El evento, que tendrá lugar en Madrid el próximo 25 de febrero, en la sede de Fundación Nebrija, contará con la presentación de fundadores de compañías de éxito como Fernando Francés, fundador y presidente de Everis an NTT Data Company; Ruth Puente, graduada por el Founder Institute en su segunda edición y CEO y fundadora de Biddus.com; y Sergio Chalbaud, fundador de Fintonic. Además, diez asistentes voluntarios podrán compartir sus ideas con la audiencia y recibir un primer feedback constructivo por parte de los expertos y el público.

Atendiendo a la demanda de interesados en ediciones anteriores y en línea con el contexto económico actual, el Founder Institute rebajará el precio de la matrícula para su programa de cuatro meses de formación que comenzará el próximo mes de abril.

Asimismo, el Founder Institute también promoverá el emprendimiento femenino y becará a mujeres a través de Female Founder Fellowship. Una iniciativa que surge con el objetivo de aumentar la cantidad de solicitudes de mujeres para participar en el programa de la institución, así como para ampliar el número de startups femeninas, ya que son una minoría con respecto a los hombres.

Desde la puesta en marcha del programa Female Founder Fellowship en 2011, el número de graduadas ha incrementado un 62%. En España, la institución, con presencia en Madrid y Barcelona, ha graduado en menos de 24 meses a 8 compañías fundadas por mujeres, lo que representa un 30% del total. Entre las startups fundadas por mujeres en el seno del Founder Institute se encuentran proyectos como Aomm.tv, Sherpandipity.com, Biddus.com, Fordyslexia.com, Furnit-u.com o Miniartbox.com

El objetivo del Founder Institute será duplicar el número de empresas fundadas por mujeres.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir