Noticias

El futuro catálogo publicitario de Tuenti

 

Tuenti convocó, el 26 de septiembre, a algunos de sus clientes más importantes, anunciantes y agencias de medios, para asistir en primicia al avance de lo que será el futuro publicitario de la red social.

La propuesta de valor de Tuenti se basa en 3 realidades básicas: la hipersegmentación por sexo, edad y provincia de todos los formatos publicitarios, la gran cobertura y los nuevos formatos, no sólo los propios de una red social, sino también nuevas soluciones y centradas en el Branded Content.

Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañía, fue el encargado de hacer un recorrido por los puntos clave en la estrategia de futuro de la compañía. En un sector en el que el móvil es principal protagonista, la compañía ha decidido crear un producto que aúna su filosofía de ser “la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa en cada momento” y la movilidad, integrando en una única aplicación multiplataforma un sistema de mensajería competitivo a nivel global con la red social.

Alejandro Vázquez-Guillén afirmó que “Con un 90% de sus usuarios entre 14 y 35 años, y un 78% mayores de edad, Tuenti se plantea como el escenario ideal para desarrollar campañas que busquen algo más que el mero impacto, una verdadera relación entre marca y usuario”.

Finalmente, Adam Neff, Product Manager de diseño de productos para la marca, presentó los futuros productos que compondrán su catálogo publicitario, se organizan en torno a 4 elementos:

– La publicidad social. Los nuevos formatos Foto Ad, localizado en las páginas de fotografías, y el CC Ad Estandar y el CC Ad Premium, en la homepage, se cotizarán a CPM. Se trata de formatos en los que lo visual cobra un protagonismo fundamental, y que por primera vez en la red social permiten enlazar a páginas exteriores, lo que aumentará la libertad del anunciante a la hora de definir su estrategia.

– Más engagement. La presencia de las marcas. Las páginas, juegos y aplicaciones han sido rediseñadas para buscar la mejor experiencia de usuario y por tanto, se incremente el engagement con la marca.

– Branded Content. Esta red social, gracias a los acuerdos que tiene con productoras, discográficas etc, puede proveer al anunciante de contenidos exclusivos de un alto valor añadidos para los usuarios.

– Campañas de co-marketing y de desarrollo conjunto de negocio, que busca  sinergias entre la compañía y diferentes partners sectoriales que permitan incrementar el negocio de los socios así como el desarrollo de Tuenti Móvil

Para concluir la presentación, los ponentes dibujaron el futuro de la compañía, que pasa, según Vázquez-Guillén, por “la integración de publicidad en los productos móviles, y en seguir trabajando en formatos y soluciones creativas que respondan a la confianza que todos nuestros clientes han depositado en nosotros”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir