Social Media

El futuro de los youtubers españoles

innovador vídeo

logo youtubeEn la actualidad, los youtubers españoles continúan ganando terreno a los bloggers de moda; su capacidad de generar engagement y poder de persuasión convierte a los seguidores en auténticos fans. Ellos son los reyes del momento en el panorama de influencers, comparten sus vidas, su día a día y muestran con naturalidad rutinas y quehaceres que mantiene enganchados  al 66% de la población de entre 18 y 55 años con un consumo medio de 3 horas y media semanales.

Algunos de los youtubers más conocidos en nuestro país superan en popularidad a muchas celebrities, es el caso del archiconocido “Rubius”, un gamer con más de 15 millones de suscriptores y cientos de millones de visualizaciones en su canal, donde muestra sus partidas así como escenas cotidianas con amigos (otros youtubbers), y algunos vídeos patrocinados por marcas, que no dudan en apostar por las nuevas celebrities del 2.0 y es que nuestro youtuber más reconocido corona con la cuarta posición  la lista de los canales españoles más visitados y ha sido elegido para participar en Youtube Rewind 2015, el vídeo anual de Youtube que revisita lo más visto en la red.

Siendo Youtube una red social tan visual con un crecimiento superior al 50% año tras año, no es de extrañar que muchos jóvenes no duden en hacerse un hueco como profesionales del buscador de vídeo más famoso del planeta.

Youtubers españoles

Aunque la mayoría de españoles que se inician como creadores de contenido en Youtube, afirman que lo hacen altruistamente y por vocación de compartir, lo cierto es que en Sensory Communication observamos como muchos youtubers experimentan un crecimiento muy alto en poco tiempo, y que esos mismos youtubers acaban convirtiéndose en profesionales combinando la actividad con su trabajo e incluso abandonando en algunas ocasiones su profesión o estudios para dedicarse a tiempo completo” afirma  Marisa Oliver, experta en social media. El mismo Youtube apunta que el número de canales que ingresan importes de 6 cifras al año, ha aumentado un 50% de un año a otro.

Además, cabe destacar que los youtubers más populares cuentan con un engagement 10 veces superior a otros inslfuencers en su Instagram, la red social que más crece en España.

El alto poder de fidelización que los youtubers generan con sus seguidores se debe al hecho compartir algo más que un texto y unas fotos en un blog, el seguidor siente que conoce a los nuevos ídolos, que hablan sobre sí mismos, de tú a tú y miran a la pantalla como si miraran a los ojos de su espectador. Parte del secreto está en compartir parte de su vida con los seguidores. La nueva generación de celebrities se muestran accesibles, contestan los mensajes y escuchan a su audiencia. Esto provoca una fidelización exponencialmente superior al de instagrammers, bloggers y celebrities tradicionales, que no conectan con su público con tanta dedicación.

Un vídeo explicativo sobre un producto influye un 90% en la decisión de compra

No es de extrañar que muchas marcas apuesten por confiar parte de su estrategia a los nuevos influencers, “con ellos lo tienen todo, afirma Marisa;  productora, canal de difusión, y prescripción, tengamos en cuenta además que un vídeo explicativo sobre un producto influye un 90% en la decisión de compra“. Las marcas saben que lo que anuncien los youtubers será visto y saboreado por su público, algo muy difícil de conseguir en la publicidad tradicional.

Los ingresos del youtuber

Es por ello que la gran mayoría de youtubers profesionales tienen agente o están representados por una agencia de talentos donde se encargan de medir sus audiencias, segmentar y tarificar sus colaboraciones. La colaboración con algunos de ellos puede oscilar entre los 1.500€ y los 6.000€ (*) cuando tienen menos de 1.500.000 de seguidores, también dependiendo del grado de compromiso que requiera la marca por parte del youtuber, ya que son prescriptores abiertos a la flexibilidad de negociar siempre y cuando la marca encaje con ellos y con su público, algo que los hace más creíbles todavía. Por otra parte, los youtubers perciben dinero por parte del buscador de vídeos, aproximadamente y no es una fórmula matemática, se podría hablar de 1€ cada 1000 visualizaciones, dependiendo de las campañas que youtube tenga en ese momento,  por ejemplo, en Navidad una visita renta muchos más que en otro mes del año, no se puede hacer el cálculo exacto, porque también se tiene en cuenta la permanencia de los usuarios, que pueden elegir ver los anuncios previos al vídeo o saltárselos.

(*)”Estas son cifras que pueden llegar a ser muy asequibles por parte de algunas marcas si tienen en cuenta el ahorro que les supone contratar a una productora y la penetración que pueden alcanzar con semejante engagement, además el coste por impacto en comparación a otros canales tradicionales es mucho más bajo”, comentan desde Sensory Communication.

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