Marketing

El futuro del marketing de contenidos

marketing de contenidos

marketing de contenidosEl mundo digital ha revolucionado la profesión de los especialistas en marketing. El marketing en buscadores, las redes sociales y el marketing de contenidos son los nuevos protagonistas en un escenario en el que cada vez son más imprescindibles.

Si la importancia de las redes sociales y del marketing en buscadores ya está definitivamente consolidada, en el futuro veremos como el marketing de contenidos comienza a despuntar convirtiéndose en el Rey, como le gusta decir a Google.

La necesidad de enganchar emocionalmente a los clientes y seguidores sitúa al marketing de contenidos en el centro de la comunicación.

Hace poco la revista “The Writer publicaba un artículo de Kelly James-Enger llamado “Show Me The Copy” con un subtítulo tan interesante como el siguiente: “Entender el marketing de contenido y sus objetivos, te puede ayudar a tener éxito en un nicho lucrativo”. Un artículo que animaba a escritores a adentrarse en un mundo business que se está abriendo para ellos.

Según “Dan Davenport” director de “Meredith Xcelerated Marketing”, la definición de Marketing de Contenido se refiere a aquel producto literario creado para una marca o por una marca con una audiencia en especial y/o una específica relación (o expectativa) de respuesta particular en mente de esa audiencia.

El Copy crea un producto para una marca y lo vende para ser emitido por cualquiera de estos canales.

• Contenido es un Blog
• Es un e-Book
• Es un artículo en revistas impresas o digitales
• Es un e-Newsletter
• Es un informe empresarial

Sivan Cohen, afirmaba recientemente en un artículo para “Mashable” lo siguiente: “Existen cinco compañías en USA que realmente utilizan el Marketing de Contenidos para ampliar la base de sus fans. Sin embargo, menos del 21% de las compañías de tecnología tienen un Blog Corporativo. Esto es grave ya que las compañías con excelente contenido en sus son percibidas como empresas proveedoras de productos de alta calidad y una reputación muy bien establecida.”

El marketing de contenidos aporta imagen de marca, fidelización del cliente, buena reputación a la empresa, información de interés para el usuario y prestigio.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir