Marketing

El futuro pasa por el comercio online y el comercio colaborativo

ahorro online

El último “Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain” arroja datos interesantes respecto al comercio online y el comercio colaborativo, como por ejemplo que el 74% de los internautas realiza compras online con una frecuencia media de 2,4 veces al mes y con un gasto medio de 75 euros por compra.

El último “Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain” arroja datos interesantes respecto al comercio online y el comercio colaborativo, como por ejemplo que el 74% de los internautas realiza compras online con una frecuencia media de 2,4 veces al mes y con un gasto medio de 75 euros por compra.

10 claves para el éxito de tu ecommerce

Los principales motivos que los usuarios esgrimen para realizar sus compras online son el fácil acceso a ofertas, la comodidad que supone y el precio. Un 66% de los encuestados afirma que pese a tener cerca una tienda física le resulta mucho más cómodo y práctico comprar vía online, donde además encuentran más variedad de productos.

Respecto a la tipología de las compras online, el 91% de estas son productos y servicios, y de estos, un 70% de los encuestados adquiere viajes y estancias hoteleras, un 66% compra productos de ocio y cultura y un 61% productos tecnológicos y de comunicación.

Otro dato interesante referentes a las compras online es que 3 de cada 4 usuarios encuestados afirma que las compras que realizan son para uso individual. Por lo que se refiere al dispositivo desde donde se realizan las compras, el PC sigue siendo el preferido por el 94% de los participantes en el estudio, para finalizar sus compras.

En cuanto a las fuentes de información a la que recurren los usuarios para realizar sus compras, destacan la propia web de la tienda, usada por el 56% de los encuestados, y los buscadores, por los que optan el 52%. En cuanto a a fuentes de influencia, los blogs y foros son usados por el 49%. Respecto a los servicios post-venta, los usuarios se muestran satisfechos con un 8,1 sobre 10 en valoración. Si hablamos de modalidades de pago, un 91% de los usuarios de ecommerce optan por el pago con tarjetas de crédito o de debito, y un 90% por el pago con PayPal.

Otro de los elementos que se han analizado en este estudio es el comercio colaborativo. Un 92% de los encuestados reconocen tener constancia de la existencia de plataformas como Wallapop, Vibbo, eBay, Blablacar o Airbnb, y un 59% afirma que lo ha utilizado alguna vez.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir