Noticias

El Gobierno Chino se confronta con la agencia de publicidad Avazu

En el curso de la última semana, Avazu se ha encontrado en una inusual situación mediática en Shanghai, saltando a los titularles de varios medios locales y llegando a ser el 5º tema más buscado en Weibo (Twitter chino), empezando a ganar tracción internacional.

El motivo fue el atrevido lanzamiento de una campaña de marketing viral en la red social Sina Weibo para su cliente Green Orange.

La agencia de publicidad online Avazu Inc., con sus oficinas basadas en Shanghai, China, creó una cuenta ficticia en Sina Weibo con el nombre de “Shanghai Hooligan”. Esta cuenta relataba los logros de un ladrón de móviles en el metro de Shanghai.

Éste posteaba regularmente fotos de los teléfonos que había robado, algunos de ellos de Green Orange, los cuales mencionaba como sus favoritos. La campaña tuvo un gran éxito llegando a ser el post más visto en el Twitter Chino en toda el área de Shanghai.

Las autoridades se presentaron en las oficinas de Avazu haciendo una investigación y dejando clara la posibilidad de cierre de la empresa.

La noticia ha aparecido reflejada en numerosos medios de comunicación a nivel internacional, entre ellos Shanghai Daily, DragonTV, English Eastday, el blog The Wall Street Journal.

En consecuencia, la compañía se disculpó y remarcó “se trataba de una campaña de marketing viral y totalmente ficticia”.

1 Comment

1 Comment

  1. Cooper

    17 mayo, 2012 en 12:32

    Prueba más de la “libertad” vigilada en China…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir