Noticias

El gran juego de Cannes

CannesCannes ya tiene aplicación propia. Este año, los delegados que asistan al festival, podrán unirse con la aplicación oficial de Cannes Lions a “un juego masivo multijugador en línea”, también llamado en inglés MMOG (Massive Multiplayer Online Game).

El festival seguirá de cerca a los asistentes que recibirán puntos llamados Pings. Puntuarán los seminarios a los que asistas, el networking que hagas, los documentos que recojas en el recinto del festival y mucho más.

Los Pings recogidos a través de la aplicación se traducirán en puntos en una tabla de clasificación en la que se mostrarán los 10 mejores. Y, por supuesto, los puntos se traducirán en premios.

Todos los días (de lunes a viernes) la persona que lidere la tabla de clasificación a las 17.00h recibirá un premio. El ganador del juego será la persona en obtener la mayoría de Pings el sábado a las 12.00h y obtendrá un pase de delegado para el Festival Cannes Lions 2014.

Es la primera vez que un festival mundial de esta magnitud utiliza la gamificación, el uso de una mecánica de juego en un contexto de no-juego que premia el compromiso de los asistentes.

Los Pings es un sistema de puntuación ideado por la agencia de medios PHD y utilizado en su sistema de planificación estratégica, SOURCE, que fue lanzada a principios de este año. Esta herramienta permite a más de 2500 empleados de todo el mundo ser parte de un MMOG (Massive Multiplayer Online Game), que fomenta la colaboración y la ayuda en su red global.

PHD también explorará el tema de la gamificación con más detalle el 18 de junio en un seminario en la que la invitada especial será Jane McGonigal, una diseñadora de juegos de realidad alternativa de renombre mundial, que explorará cómo los juegos pueden ser diseñados para mejorar el día a día y resolver problemas reales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir