Social Media

El gran reto: encontrar a un buen Community Manager

digitalización

community manager¿Qué es un Community Manager? Un Community Manager es un experto en gestión de comunidades online, alguien que sabe cómo comunicar con los individuos. Pero esto no es todo, es alguien que analiza y planifica la comunicación.

La presencia en redes sociales tiene una gran importancia para las marcas. Pues de la misma depende cómo serán vistas por parte de la sociedad, es decir, la imagen que tendrán. De ahí que sea especialmente importante encontrar al profesional adecuado que pueda enfocar toda la comunicación hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía.

Encontrar al profesional adecuado se convierte en todo un reto que muchas compañías no son capaces de superar. Para ello, a continuación os ofrecemos información que os ayudará a la hora de tomar la decisión:

  • En primer lugar, es importante saber que la contratación puede ser realizada a jornada completa o partida. Al tratarse de un puesto de trabajo que requiere unas cuantas horas diarias, es muy frecuente recurrir a la ayuda de los freelancers. Se trata de una opción eficiente que ahorrará numerosos recursos a tu compañía. Por supuesto, habrá quienes afirmen que tener al Community Manager incorporado a la plantilla hará que éste sienta la cultura de la empresa, mejorando con ello los resultados estratégicos.
  • Por otro lado, cabe destacar que es muy importante analizar la experiencia previa del profesional. En caso de que se desee contratar a alguien Junior, entonces es necesario recurrir a la realización de tests que ayuden al reclutador a evaluar correctamente las capacidades de la persona en cuestión.
  • Además, debes contar con una guía de actuación en situaciones conflictivas. Imagina que aparece un comentario negativo que daña a tu marca, de esta guía dependerá la calidad y velocidad de respuesta por parte del profesional. Pues aunque éste tenga experiencia y conocimientos suficientes, será necesario que le introduzcas en cómo debe actuar (en cada empresa es diferente el modo en el que se responde a este tipo de situaciones, algo que podría jugarte mala pasada).

En definitiva, es importante recordar que debido a la rápida evolución tecnológica, se ha hecho imprescindible que toda empresa cuente con un Community Manager cualificado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir