Social Media

El hashtag #Nolesvotes vuelve a Twitter con motivo del 20-N

El anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre (20-N) ya ha propiciado un nuevo llamamiento de #Nolesvotes, cuyo reloj de la web ha comenzado su cuenta atrás.

#Nolesvotes, una iniciativa conjunta

En febrero de 2011 surgía #nolesvotes, de la mano de los empresarios Julio Alonso y Ricardo Gallir, el profesor del IE Enrique Dans, y los abogados Carlos Sánchez Almeida, David Bravo, Javier de la Cueva y Javier Maestre.

El hashtag pronto se popularizó en Twitter. La premisa no era espolear la abstención ni el voto nulo, ni un voto para un partido en concreto, sino que se exploren otras alternativas.

Con la llegada del 20-N, vuelve a Twitter

En este caso, el adelanto electoral ha propiciado que en Twitter se comiencen a llenar con mensajes que usan el hashtag ligado a otro: #nonosrepresentan.

Si en la primera ocasión fue la polémica Ley Sinde lo que puso en marcha esta campaña, las recientes manifestaciones del 15M tienen algo que ver con esta segunda convocatiria.

En palabras de Enrique Dans, “unas elecciones que definen, más que nunca, el momento de los ciudadanos. Tu momento. Ciudadanos que se han expresado con claridad saliendo a la calle y protagonizando el desarrollo del movimiento 15M, los llamados “indignados”, que a día de hoy concita el apoyo de una amplia mayoría de la sociedad española.”

La influencia que pueden tener las redes sociales en la política se ha comprobado es real y palpable, por lo que la vuelta de #nolesvotes puede cambiar el panorama político español.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir