Noticias

El hobby favorito de los solteros españoles es pasar tiempo con la familia (estudio online)

Un estudio de eDarling demuestra que:

• Los solteros españoles prefieren pasar tiempo con su familia antes que viajar, escuchar música y quedar con los amigos.

• Las actividades menos practicadas por los españoles en su tiempo libre son: jugar a los videojuegos, a los juegos de mesa o tocar algún instrumento musical.

• Entre los solteros, las mujeres son más familiares que los hombres.

• Los solteros entre 35 y 55 años tienden a pasar más tiempo en familia.

El mito de que los solteros dedican sus horas de ocio a salir de fiesta y quedar con los amigos se desvanece, según el nuevo estudio de eDarling, una de las plataformas de búsqueda de pareja en internet líder en Europa. El hobby favorito de los españoles, sin pareja, es pasar tiempo con su familia. Así lo demuestra Wiebke Neberich, Doctora en Psicología de las relaciones personales por la Universidad Humboldt de Berlín tras preguntar a 117.915 solteros españoles con una edad media de 35 años inscritos en eDarling.
Los resultados sorprenden debido a que la imagen preconcebida del “español soltero” saliendo de fiesta o yendo al cine con los amigos queda desbancada por la realidad: ellos y ellas prefieren pasar tiempo con la familia, ya que les hace sentirse queridos y comprendidos. El 58,22% de los usuarios aseguran que les es muy gratificante dedicar su tiempo libre a sus seres queridos, ya que les reporta beneficios emocionales como afectividad y cariño, que de otra forma no podrían obtener tan fácilmente con otro tipo de actividades lúdicas.
Otros hobbies que gozan de gran protagonismo entre los solteros son los siguientes: viajar (41,8%), escuchar música (37,14%), quedar con los amigos (36,22%) e ir al cine (34,95%). Sin embargo, tocar un instrumento musical (8,97%), los juegos de mesa (5,75%) y los videojuegos (4,96%) se presentan como las actividades menos interesantes y practicadas. La Doctora Neberich apunta que: “Los hobbies que requieren una mayor actividad física y una interacción con los demás son los más populares y practicados entre los solteros españoles”. Además Dra. Neberich explica que: “precisamente el aliciente de viajar, quedar con los amigos e ir al cine, es evitar la soledad e interaccionar con otras personas”. En definitiva, este estudio de eDarling establece que los solteros españoles prefieren estar en compañía mientras practican sus actividades de ocio favoritas.

¿Quién es más familiar: el hombre o la mujer? Sin lugar a dudas, la mujer es más familiar que el hombre: un 34,61% de las mujeres afirma que les encanta estar con la familia, 10 puntos por encima de los hombres. Así, la Dr. Neberich explica: “La mujer soltera, en una edad comprendida entre los 31 y 45 años siente una mayor presión social para formalizar la relación de pareja y tener descendencia. En el momento en el que no alcanza estos objetivos ‘sociales’ se refugia más en el cariño y en el amor de la familia. En cambio, el hombre no necesita pasar tanto tiempo con la familia como la mujer; es más solitario e individualista”.

Estar con la familia: cuestión de edad. Los solteros con una edad comprendida entre los 35 y 55 años son los más familiares. Para ellos, la familia es sinónimo de protección, en definitiva, un cobijo donde poder resguardarse, sentirse valorados y queridos, convirtiéndose en el gran apoyo de sus vidas. En estas edades, la familia es el refugio emocional que les permite luchar contra la soledad y la presión de “estar solteros” a la edad de estar casados.

En cambio, como era previsible, los solteros que dedican menos horas de su ocio a la familia son los más jóvenes (18-34 años). En la juventud, el ser humano tiende a adentrarse en el mundo de una manera individual, desprendiéndose de la época adolescente y comenzando la nueva fase de madurez. Es una lucha por la identidad. El estar vinculado con la familia puede parecer una vuelta a la niñez, por eso, se tiende en estas edades a pasar más tiempo con los amigos e intentar escapar del círculo familiar, para reforzar la imagen de independencia.

En definitiva, los solteros españoles son seres sociales que necesitan la compañía de los demás para alcanzar la felicidad, por ello, pasar tiempo con su familia se sitúa como la actividad favorita y más practicada.
Para ver los resultados haga clic en los estudios de eDarling :

Muestra: usuarios eDarling. 52% hombres y 48% mujeres.

Edad media: 35 años, con una desviación de 10 años.

Metodología del estudio: 117.915 los participantes de este estudio son miembros de eDarling, que han terminado el Test de Compatibilidad y tienen un perfil completo. Han consentido y aprobado el uso de sus datos para este estudio científico.

Resultados están basados en el análisis de Covariancia (ANCOVA’s), regresiones y el T- Test usando versión SPSS 19 (software estadístico).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir