Móvil Marketing

El hombre más influyente del mundo en telefonía móvil invierte en una empresa española

La prestigiosa revista Forbes acaba de publicar su lista de las personas más influyentes del mundo en telefonía móvil. La lista la encabeza este año el gurú finlandés Tomi T. Ahonen, quien recientemente ha invertido en la empresa anglo-española de marketing móvil Qustodian. Autor de 6 best sellers, incluyendo el imprescindible “Communities Dominate Brands” y creador del concepto del móvil como el séptimo mass-media, es un referente mundial en internet y telefonía móvil.

Con poco más de un año de vida en España y 3 meses en Reino Unido, Qustodian, liderada por Fernando Sánchez-Terán, John Roberts y Marcos Menéndez, se ha convertido ya en un referente internacional de comunicación entre anunciantes y consumidores a través del móvil basada en las preferencias de estos últimos.

Desde su residencia en Hon Kong, Ahonen declara: “El concepto Qustodian es pionero porque el consumidor controla el medio de comunicación. El usuario define cuáles son sus preferencias y qué anunciantes se pueden comunicar con él, y por ello es recompensado. La primera vez que escuché la idea pensé que era muy atrevida, una idea realmente auténtica y honesta. Estoy totalmente convencido de que este planteamiento se implantará en la mayoría de los mercados publicitarios del mundo, sobre todo en el medio móvil.”

La lista de las 10 personas más influyentes, creada por Forbes, se basa en parámetros como el tamaño de audiencia a la que llegan, la resonancia de sus publicaciones (interacciones, comentarios, etc.) y la relevancia de los mismos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir