Noticias y Actualidad

El impacto de las aplicaciones móviles

Sponsored Data

aplicaciones móvilesHace años que las medianas empresas y las grandes corporaciones iniciaron una transformación  condicionada por las innovaciones tecnológicas. El primer gran protagonista de este cambio fue Internet. Ahora, unas décadas después, las aplicaciones móviles son las innovaciones que están actuando y están cambiando las formas del trabajo de  departamentos como los de RRHH, ventas o marketing.

Los negocios que utilizan las apps en su día a día son cada vez más, y no solo en  aquellas empresas que ofrecen sus servicios y productos a los usuarios vía aplicación móvil. Las empresas, sin importar su tamaño o sector, han ido incorporando estas apps en sus procesos internos, en la gestión de su negocio. Esto ha sido posible gracias a la cercanía y la inmediatez que proporcionan las apps y a la gran penetración de esta tecnología en la sociedad: en España, más del 85% de la población tiene smartphone y 23 millones de personas son usuarios activos de aplicaciones.

“Todas las empresas pueden aprovechar las capacidades de los móviles para optimizar procesos y mejorar su trabajo”, explica Raimon Homs, cofundador de la empresa española Pangea Reality que desarrolla  proyectos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. En este sentido, su división de apps móviles está desarrollando herramientas para los departamentos de RRHH, comercial y marketing de grandes empresas.

Una de ellas es la app Connect, que permite que la comunicación empresa-empleado sea más rápida, fluida y sencilla de mantener que nunca. Los responsables de la comunicación interna pueden segmentar por equipos e intereses y hacer llegar los mensajes adecuados directamente al bolsillo de los empleados.

Otra tecnología que está calando cada vez más en las empresas por esta vía es la Realidad Aumentada. “Actualmente, es una de las mejores herramientas con las que cuentan las equipos comerciales, ya que les permite estar sincronizados con sus plataformas existentes, y pueden mostrar todos los productos de sus catálogos en Realidad Aumentada y en 3D”, explica Raimon Homs.

Asimismo, gracias a estas innovaciones, la Responsabilidad Social Empresarial está cambiando ya que permite a las empresas involucrar a sus empleados, y en definitiva a la sociedad, en sus proyectos RSC. Por ejemplo, Pangea Reality está desarrollando, junto a la Fundación Empresa y Clima (Observer de las Naciones Unidas en España), una app que permite que los empleados de una gran empresa hagan seguimiento de sus emisiones de CO2 y se conciencien para reducirlas, tanto de forma individual como colectiva.

En conclusión, se puede decir que esta transformación digital está abriendo nuevas posibilidades en los negocios en forma de apps que generan un retorno por sí solas, y creando divisiones nuevas en las empresas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir