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El incendio en Cataluña pone en marcha una campaña solidaria (#1català1arbre) que es trending topic en Twitter

El terrible incendio que está teniendo lugar en Cataluña desde el pasado domingo en la Jonquera y que se ha extendido por el Alt Empordá se ha convertido en el más grave desde 1986. Sin embargo, tan triste acontecimiento ha sido el desencadenante de una ola de apoyo en las redes sociales para concienciar del incendio. La noticia se propagó por los social media con una rapidez asombrosa.

De los social media destaca Twitter que por méritos propios es la plataforma con más viralidad y rapidez. El hastag #1català1arbre, se convirtió en trending topic en pocas horas y las noticias publicadas respecto al evento, se difundían inintermitentemente por la red.
A continuación analizaremos el hashtag #1català1arbre gracias a Brandchats:

Análisis campaña #1català1arbre

Esta etiqueta promociona una campaña completa que para ayudar a repoblar los bosques. Para otorgar a la campaña de una imagen visual se ha creado un logotipo que se forma de las hileras de árboles, simbolizando la bandera de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Añadiéndole un fondo verde que es el color de la naturaleza.

Otros hashtags relacionados, #forceempordam, #forçaempordar, #salvemlempordà, entre otros, con el incendio están teniendo mucha repercusión dentro de Twitter.

Como medida complementaria para ayudar a la causa se ha creado una plataforma web 1català1arbre. A través de ella se puede promover la renovación de los bosques de la zona quemada o difundir la noticia para captar a más personas a que contribuyan a mejorar la situación.

En tan sólo 2 días, el perfil twitter de la campaña, y con las cifras en aumento, @1catala_1arbre cuenta con más de 1.700 followers y su cuenta de facebook ha superado los 2.700 fans. La campaña podría llegar a extenderse a TV3, ya que la televisión autonómica está planteando la posibilidad de realizar una maratón solidaria para recaudar fondos. Además, los medios generalistas están muy interesados en el suceso.

Escuelas, asociaciones, personas particulares, están moviendo la iniciativa por sus propios medios. Las fotografías en Instagram y las campañas gráficas no han tardado en llegar.

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