Email Marketing

El internauta actual cuenta con 4 dispositivos digitales

Casi la mitad (48%) de las personas que ven la televisión por la noche realiza simultáneamente otras actividades digitales como conectarse a medios sociales, ver sus emails o comprar online.

Estos son los datos de un reciente estudio de TNS, que sospecha que esta situación se da porque cada internauta tiene una media de 4 dispositivos digitales, por lo que el efecto multipantalla está garantizado. Es por ello que también el consumo de vídeo online está creciendo: de hecho, el 25% de los encuestados globales consume vídeo online a través de su PC, portátil, tableta o móvil de manera diaria. Esta media varía por países, y en España alcanza en 28%, mientras que el mayor porcentaje se lo llevan los rusos, con un 44%.

Mercado

% internautas que ven video online diariamente (a través de PC, móvil o tableta)
Global

25

Rusia

44

China

33

Italia

33

Singapur

33

Hong Kong

32

España

28

Europa

25

EEUU

24

India

20

Australia

18

Nueva Zelanda

17

Reino Unido

17

Francia

16

Emiratos Árabes Unidos

15

Holanda

12

Alemania

10

Muchas de las grandes compañías de medios globales están aprovechando las nuevas y crecientes tendencias de consumo online, ofreciendo servicios “on-demmand” (a la carta) como BBC iPlayer, Hulu or HBO GO, que permiten a la gente acceder a contenido premium a través de sus teléfonos y tabletas.

No obstante, la televisión tradicional continua formando parte de nuestras vidas: el 75% de los encuestados a nivel mundial declara verla diariamente y 4 de cada 5 de los telespectadores encuestados (76%) ve la tele mientras cena, aunque sin combinarla con ningún otro dispositivo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir