Marketing

El lado humano del contenido

contenidoEl contenido tiene un lado humano que pocos creativos descubren. Los que ya lo han hecho, consiguen resultados extraordinarios con sus campañas innovadoras y eficientes.

¿A qué me refiero cuando hablo del lado humano del contenido? A un estilo de escribir natural, libre de mensajes superficiales y comerciales. Se trata de un modo de comunicar que se acerca al modo que todos utilizamos a diario. Imagina que acabas de conocer a alguien al que quieres darle una buena impresión. ¿Cómo comunicarías? ¿Intentando vender lo bueno que eres en la vida profesional o intentando descubrir tu verdadero ser?

Hay personas que responderían “intentando vender lo bueno que soy”, exactamente este tipo de personalidad es la que no crea una buena primera impresión. Es lo que ocurre con las marcas, éstas deben aprender a esperar a que llegue el momento en el que pueden comenzar con el bombardeo publicitario. Antes de ello, deberán ganarse la confianza de los posibles compradores.

Para ganarse la confianza es necesario mostrar buenas intenciones, además de buenos modales. Hablar de ti mismo no es, en ningún caso, lo que se espera de ti.

Si te encuentras en la situación en la que tu jefe te empuja a comunicar mensajes corporativos, aun sabiendo que esto no es lo correcto ni eficiente, esfuérzate por mostrarle la eficacia del otro tipo de comunicación. Muéstrale campañas que han alcanzado sus objetivos, dejando de lado al corporativismo. Si esto tampoco ayuda, no te queda otra que hacer lo que te pidan, mientras buscas una empresa en la que tus ideas sean valoradas.

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