Noticias

El latido más fuerte del mundo

[youtube]http://youtu.be/3jItg8f4Eds[/youtube]Sephora quería comunicar su cambio de imagen y lema a nivel mundial “Where beauty beats”/“Donde la belleza late”, marcados por una línea visual más audaz. Para ello ejecutó una campaña muy especial entre el 15 de febrero de 2013 y el 5 de marzo de 2013.

Consistió en una acción solidaria viralizada en redes sociales para reforzar el alcance en Facebook, incrementar la participación de sus seguidores en Twitter y lanzar su canal en Instagram.

El gran reto fue generar el latido más fuerte del mundo pidiendo a los fans de Sephora que contaran lo que les hacía latir. Sephora donaría 1€/latido -hasta 10.000€- a Fundación Menudos Corazones (proyecto de alojamiento gratuito para familias de niños hospitalizados con cardiopatías congénitas).

La estrategia contó tanto con comunicación online como offline. Se logró viralidad a través de un mapping de influenciadores (e-influencers, celebrities, bloggers y medios), campaña de RRPP con bloggers y medios, apoyo de community management en las redes citadas y una pequeña inversión en Facebook Ads.

El plan táctico consistió en el envío a 200 influenciadores de un kit en el que constaba un mensaje personalizado sobre lo que compartían en sus redes, invitándoles a participar en la acción, además de productos y/o merchandising Sephora.

Pero esto no fue todo, se creó una aplicación en el Facebook oficial de la marca. Mediante un corazón interactivo, que se iba llenando integrando además los “latidos” en Twitter e Instagram con #LoQueMeHaceLatir, se podía visualizar el total de latidos y mensajes al colocar el cursor sobre el corazón.

Sephora reforzó la acción en tienda con información a su personal y entrega de flyers con código QR que conducían a la aplicación.

Además, se realizó una estrategia de comunicación con periodistas y bloggers especializados en moda, belleza, lifestyle, RSC, sociedad y salud.

En 5 días la aplicación recogió un total de 12.835 latidos. Los fans de la marca en Facebook incrementaron en un 22 por ciento. En Twitter se captaron un 6,5% de seguidores nuevos. En Youtube el vídeo consiguió 2.476 reproducciones.

La décima edición de los International Business Awards premió la campaña con el galardón de Campaña del Año con foco en Redes Sociales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir