Marketing

El m-commerce crece con fuerza

Los smartphones van ganando terreno en el m-commerce

El m-commerce crece exponencialmente. Tanto es así, que durante el pasado año, en Estados Unidos, la tasa de actividad se multiplicó por dos.

Las cifras del m-commerce van en ascenso y a un ritmo más que acelerado. Y es que nadie duda de la comodidad que supone poder comprar desde el móvil o desde una tablet. Sin embargo, según revela un nuevo estudio llevado a cabo por la consultora Nielsen, los compradores norteamericanos demandan, por encima de cualquier otra opción, poder poder ver imágenes del producto antes de efectuar la compra.

Los smartphones van ganando terreno en el m-commerce

El estudio, realizado durante el cuarto cuatrimestre del 2015, arroja otras interesantes conclusiones como que un 48% de los usuarios que compran vía smartphone, y un 35% de quienes lo hacen vía tablet, creen que es vital para el m-commerce que las webs sean responsive, es decir, adaptadas para los distintos dispositivos.

Otro de los puntos que los compradores en m-commerce valoran muy positivamente, considerándolo absolutamente necesario es poder tener acceso a reseñas de los productos, a descripciones detalladas y la posibilidad de comparar precios. Asimismo, principalmente los usuarios de tablet, reparan en el hecho de que los enlaces y el texto deben ser más visibles y legibles.

Cómo ya comentaba, la repercusión del m-commerce crece exponencialmente. Tanto es así, que durante el pasado año, en Estados Unidos, la tasa de actividad se multiplicó por dos. El motivo lo encontramos en la mejora de la experiencia de compra por parte del usuario gracias a la adaptación de los dispositivos: mejora de las búsquedas en mobile, pantallas con mayor resolución, etc.

Y los pronósticos también son muy alentadores, ya que según eMarketer el m-commerce para este año va a representar casi un tercio del total de los ingresos provenientes del comercio electrónico y un 2,6% de todas las transacciones particulares de este año. Esto traducido en cifras representa alcanzar los 123.130 millones de dólares, lo que supone un 39,1% más de lo registrado en 2015.

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