Noticias

El m-commerce en Europa continúa creciendo

El m-commerce sigue creciendo en Europa, según demuestran los últimos análisis incluidos en el “Barómetro zanox Mobile Performance 2013” correspondiente al periodo de enero a julio de 2013.

El m-commerce sigue creciendo en Europa, según demuestran los últimos análisis incluidos en el “Barómetro zanox Mobile Performance 2013” correspondiente al periodo de enero a julio de 2013. Según este informe, los ingresos generados a través de los dispositivos móviles en Europa han experimentado un incremento anual del 126%. Además, la cuota media de ingresos totales acumulada por el comercio móvil en Europa ha subido del 3,9% (julio de 2012) al 8,5% (julio de 2013). Como red europea líder de publicidad basada en resultados, zanox fue de los primeros en reaccionar a estos cambios en el comportamiento de los consumidores, lanzando su iniciativa “Go Mobile”.

Como parte de la iniciativa “Go Mobile”, zanox ya presentó en abril sus kits de desarrollo de software (SDK) para iOS y Android, y ahora amplía su gama de aplicaciones de seguimiento con el kit de desarrollo de software para Windows Phone. Con estos kits, lleva los mismos estándares de seguimiento de alta calidad que emplea en el comercio electrónico al mundo de las aplicaciones móviles, y permite a las empresas comercializar eficazmente sus aplicaciones Windows Phone, basándose en los resultados, a través de la red publicitaria global de zanox.

mcommerceCon el kit de desarrollo para Windows Phone, hemos ampliado aún más nuestra oferta de soluciones de tracking para el canal móvil”, señala Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox. “zanox ofrece el tracking de afiliación más potente del mercado, desde la web móvil a las completas aplicaciones de seguimiento. Con ello, damos soporte a todas las principales plataformas –iOS, Android y Windows Phone-, suministrando soluciones de tracking fiables y técnicamente sofisticadas para todo tipo de modelos de negocio móvil, como CPM, PPC, pago por instalación y transacciones dentro de las aplicaciones. Actualmente, estamos probando también una solución pasiva, sin cookies, basada en el “fingerprint” para iOS con algunos partners escogidos”.

Como uno de los primeros resultados de la iniciativa, la compañía anunció en dmexco 2013 que la pérdida de tracking en los dispositivos  móviles se ha reducido en más de un 75%. La “pérdida de tracking” en el segmento móvil se refiere al hecho de que muchas ofertas de m-commerce de los anunciantes no estaban optimizadas para el móvil de forma adecuada. Por ejemplo, más de 20 millones de euros de ingresos generados a  anunciantes en la red de zanox, no pudieron ser correctamente asignados al canal de afiliación en 2012 por no tener implementado el tracking, en ocasiones debido a las deficiencias en la optimización de los sitios para su consumo.

Junto a nuestros anunciantes, hemos fijado un ambicioso objetivo: cerrar al 100% esta perdida de tracking para finales de año, con el fin de garantizar una remuneración justa a los publishers”, destaca Lasheras. Los publishers ya pueden buscar a los anunciantes optimizados para móvil utilizando una nueva función en el marketplace de zanox. Estos anunciantes han implementado el tracking mobile de zanox y, por lo tanto, garantizan que los publishers recibirán un pago justo en el canal de m-commerce.

El tercer pilar de la iniciativa “Go Mobile” de zanox es la continua expansión de la red de publishers en el segmento móvil. Los anunciantes, por ejemplo, pueden elegir entre numerosos publishers “pure mobile” en el mercado de zanox, como Mobpro, Sponsormob, Trademob o Vouchercloud, para incluirlos en su planes de marketing mobile

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir