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El marketing de contenidos apoyado por las redes sociales, clave de la nueva campaña de Mitsubishi

Mitsubishi, sabiendo los problemas que genera al comprador la elección de un aparato de aire acondicionado, ha decidido en su nueva campaña publicitaria en el punto de venta basada en el marketing de contenidos, ofrecer al cliente el asesoramiento de un experto para ayudarles a elegir el aire acondicionado que más se adapte a sus necesidades.

“En un producto tan estacional como lo es el aire acondicionado, las marcas necesitan generar demanda para vender. Pero nos dimos cuenta que si el consumidor tiene un desconocimiento sobre un producto, es difícil que se decante por él y lo pida directamente en el punto de venta, apunta Laura Salcedo, directora de Marketing de la firma. Por ese motivo, hemos ideado esta campaña cimentada en el marketing de contenidos, mediante la que el consumidor pueda tener todos los elementos necesarios para su decisión de compra”.

Para la difusión de la campaña han distribuido en los puntos de venta totems publicitarios, creados gracias a la consultora tecnológica Escala IT y a la agencia Newrons, con una imagen del experto asesor en tamaño real acompañado de un código GQ. Tras el escaneo de este código GQ, el usuario es llevado a la página web creada para la campaña y recibir consejos para la elección de su aire.

Como instrumento de apoyo a la campaña, se han creado cuatro vídeos informativos en los que el asesor, de manera muy desenfadada, explica las características que ha de tener un aire acondicionado. Para distribuir estos vídeos, utilizan las redes sociales por su alta capacidad para viralizar contenidos, por tanto se pueden encontrar los vídeos en los canales de la empresa fabricante de Twitter, Youtube, Facebook, y Vimeo.

Esta unión del marketing de contenidos con el poder comunicativo de las redes sociales seguro que dará mucho que hablar y será una fórmula que otras compañías tendrán en cuenta.

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