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El marketing de datos y la privacidad juegan un papel importante en las empresas

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Según apunta un informe publicado recientemente por la World Federation of Advertisers, un 89% de marketers prevén incrementar la inversión en herramientas analíticas en sus respectivas compañías. Además, de ese porcentaje, el 31% afirma que aumentará la inversión de manera muy importante.

Los marketers incrementan la inversión en el marketing de datos

La razón de este incremento de la inversión en esta partida se debe a que las compañías pretenden que las funcionalidades analíticas realmente sean productivas para sus acciones y no sean simplemente datos descriptivos. Aún así, cerca del 25% de las compañías encuestadas para el informe apunta que ya está usando dicha información analítica de manera funcional.

Y es que parece que a pocas compañías les quedan ya dudas de la importancia de los datos y de lo que pueden suponer para el éxito o fracaso de sus distintas campañas. En ese sentido, un 72% de los marketers encuestados consideran que los datos representan un elemento estratégico para su actividad, y un 31% de los expertos en marketing encuestados afirma tener dominio en cuanto marketing de datos se refiere.

Pero pese a esa opinión generalizada respecto a la importancia del big data y el marketing de datos, sorprende que sea el 56% de las empresas las que se están iniciando en este ámbito del marketing. Y sorprende más, que solo el 50% de las compañías confíen en el ROI que puede proporcionar el marketing de datos.

Más allá de la utilidad analítica que proporcionan los datos, el 73% de las compañías pretenden que estos también sirvan para acercarles a los usuarios/consumidores. Así, un 88% de las empresas afirman que quieren trabajar en esa línea de cara al futuro. Sin embargo, muchas de estas empresas se encuentran con una traba en el camino: la privacidad de los usuarios. Preservar la confianza del consumidor, asegurando su privacidad, es de vital importancia para el 85% de las compañías.

Los usuarios cada vez somos más recelosos con nuestra información y nuestros datos, y las empresas deben garantizarnos que salvaguardan esa información y no hacen un mal uso. Con el fin de proteger aún más nuestros derechos como usuarios y consumidores y proteger nuestros datos, en 2017 se prevé cambios en la legislación europea respecto a la protección de datos. Así pues, las empresas deberán tenerlo en cuenta y conseguir generar la suficiente confianza en sus clientes para ganárselos.

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