Email Marketing

El marketing digital ocupa el 60% del tiempo de los marketers

marketing digital

No cabe lugar a ningún tipo de duda que el marketing digital ocupa cada vez un espacio más destacable en el seno de las empresas. Prueba de ello es que un 77% de las empresas prevén aumentar su gasto en esta partida.

Forbes dibuja el panorama del marketing digital para 2015

Pero aún hay más datos que atestiguan la creciente importancia del marketing digital en las empresas, y es que una infografia elaborada por las compañías Smart Insights, eCommerce Expo y Technology for Marketing y Advertising, revela que los marketers destinan el 60% de su tiempo a los canales digitales.

Contrasta el hecho de que el 63% de los encuestados cree que encontrar marketers con suficientes capacidades digitales es algo complicado o muy complicado. Además, el 54% de los marketers encuestados revelan que su equipo domina algunas herramientas, pero necesita mejorar en otras; el 15% tiene dificultades con la mayoría o todas las áreas del marketing digital, y solo el 9% domina todas las herramientas digitales.

En el estudio se evaluó a los marketers en 20 actividades distintas que se engloban en el marketing digital. Así, el 52% de los encuestados asegura dominar la estrategia digital, el 48% domina el servicio de atención al cliente, el 45% controla sobre las redes sociales, el 43% domina el marketing de contenidos y el 42% son expertos con el email marketing.

Por contra, las áreas con menos porcentaje de marketers expertos son: las relaciones públicas y el marketing de influencers (solo lo dominan el 26%), el diseño gráfico (el 26% también), el desarrollo web (el 22%), el marketing móvil (el 21%) y el marketing de afiliación (13%).

De los resultados del estudio se desgrana que el 40% de los marketers encuestados quieren aumentar sus conocimientos en marketing de afiliación, y el 39% en marketing móvil. En un segundo plano estarían otras actividades como la estrategia digital, el SEO, el análisis de datos, las campañas multi-canal o el pago por clic.

Si es tu caso y quieres ampliar tus conocimientos en el área del marketing de afiliación, del marketing móvil, etc. en IMF Business School ponen a tu disposición el Máster en Marketing y Comunicación Digital con el que te convertirás en un auténtico experto en marketing digital.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir