Marketing

El marketing en tiempo real necesita la adopción rápida de los medios sociales

En marketing online, las marcas no sólo tienen que estar al día con la creación de contenidos y marketing en medios sociales – deben ser capaces de reaccionar e interactuar con el público en tiempo real. Afortunadamente, las nuevas herramientas permiten a las empresas a establecer conexiones directas con los usuarios de Internet a través de plataformas.

Livefyre realizó en julio 2013 una encuesta en la que preguntó a ejecutivos de empresas globales acerca de lo que les ayuda a gestionar sus audiencias en tiempo real. La investigación encontró que casi tres cuartas partes de los encuestados incorporan aplicaciones sociales en la función natural de sus sitios web , incluyendo iconos sociales para compartir, chat y otras funciones controladas por el usuario. Cuando se preguntó sobre el retorno de la inversión de la aplicación de estos complementos a sus sitios, aproximadamente el 85% atribuyó aplicaciones sociales en tiempo real a una mayor participación de los usuarios, mientras que el 54% dijo que el establecimiento de conexiones.

Cuando se trata de fomentar las relaciones a largo plazo con los consumidores, las marcas tratan de explorar todas las oportunidades de marketing en medios sociales. Livefyre encontró que casi todas las empresas utiliza Facebook ( 93%) y Twitter ( 93%) , y que casi el 60% de las empresas también tienen cuentas de YouTube y LinkedIn. Estas plataformas permiten a los vendedores la oportunidad de mejorar aún más la participación, establecer conexiones directas y aumentar el tráfico de referencia de nuevo a sus páginas, lo que en última instancia, afectan las conversiones de sitios web y de fidelidad.

L2 Think Tank encuestó a más de 250 marcas y también se desprende de su estudio que un alto porcentaje de las organizaciones utilizan una variedad de centros sociales para llegar a su público, cada vez mayor. Más de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que optimizan entre cinco y nueve redes para maximizar el retorno de la inversión y en gran medida la conciencia del impacto.

Las Marcas que buscan mercado en tiempo real tienen mucho que manejar, como las redes sociales y complementos para las webs en “tiempo real”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir