Noticias

El Marketing envuelve al 30% del empleo creado en Internet

El ámbito de marketing está acaparando un 30% de las ofertas de empleo de las empresas dentro del ámbito digital y seguirá creando nuevos puestos en 2013, según los datos de la bolsa de empleo del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet). La bolsa indica que los departamentos de marketing de las compañías, mermados en presupuesto y personal a causa de la crisis, están iniciando una profunda transformación para enfocarse de forma masiva hacia el entorno digital.

La estructura que dibujan las compañías para poder adaptarse a las exigencias de la Red y ser competitivas está dirigida a captar a los consumidores que son nativos digitales y que exigen de las marcas una nueva forma de comunicación y relación. Hasta este momento, las empresas han utilizado Internet mayoritariamente para construir marca y, aunque es el segundo medio en inversión, se usa como alternativa a otros soportes publicitarios pero sin aprovechar su potencial real.

Conscientes de este cambio, las empresas están adaptando la estructura de sus departamentos de marketing a las nuevas necesidades del mercado y de los consumidores. Las áreas clave que están cubriendo con nuevos profesionales son:

–          Notoriedad: en el caso de la Red, el expertise que exigen las empresas está centrado en la publicidad online y el content marketing.

–          Tráfico: se exige a los nuevos fichajes conocimiento de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM),  afiliación y métricas.

–          Engagement, conversión y relación con el cliente: un área que cubren expertos en contenidos, ecommerce, usabilidad y CRM digital.

–          Reputación: especialmente a través de las redes sociales, mediante generación de contenido, difusión,  monitorización y control.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir