Marketing

El marketing que viene

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La historia comienza con un patrocinio. El presentador de un programa nombra la marca y las cualidades del producto. Una acción de marketing que relaciona el producto con unos contenidos audiovisuales. Se pasa al Product Placement, con lo que se consigue poner el producto dentro del contenido audiovisual. Es utilizado y tiene presencia. Y llegamos al sumun. Generar contenidos.

La marca y el producto ya no son un añadido necesario para financiar la producción y se convierten en el eje central del entretenimiento. Ahora no se trata de un patrocinio, sino de una auténtica fusión. El marketing y el entretenimiento se mezclan y es difícil separarlos.

La marca deja de comprar un espacio en los medios y se convierte en generador de esos espacios. En el mecenas. De esta manera se genera valor y gran visibilidad de la marca y los productos. Con el beneficio del control absoluto del entorno en el que se muestran.

Encontramos como ejemplo la campaña de marketing ligada al lanzamiento de Vodafone Yu: el producto para clientes prepago de Vodafone. Se produce un programa de radio de entretenimiento en la emisora que más escucha su público objetivo. Y una web en la que se genera contenido de valor. No solo de la propia marca y de sus productos, sino de otras muchas temáticas ligadas a los intereses de los clientes potenciales. Conciertos, actualidad, aplicaciones, concursos, promociones, música… se crea un entorno en el que todo gira alrededor de la imagen de marca y por lo tanto la “publicidad” se interioriza como algo natural, los usuarios interactúan con la marca mejorando su fidelidad, y generando casi un sentimiento de pertenencia.

Esta y otras acciones de importantes empresas en las que el anunciante y el creador parecen fundirse son una tendencia que se seguirá desarrollando en el futuro. Y aunque programas de televisión o radio solo son opciones para grandes empresas con grandes presupuestos, el entorno digital permite esa creación de contenidos y la relación directa con los clientes y clientes potenciales a presupuestos de marketing de empresas de cualquier tamaño. Existen cursos al alcance de todos (consulta aquí) para saber utilizar las herramientas que el marketing y la tecnología ponen a tu disposición.

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