Noticias

El Marketing y la Capacidad de Encontrar Necesidades Ocultas

Los profesionales del marketing deben ser capaces de encontrar necesidades ocultas que todos tenemos.

Esto es posible gracias a la observación. Tienen que acercarse a la sociedad, observar su día a día, conocer a cada persona hasta el punto de descubrir sus inquietudes y necesidades no manifestadas.

Un buen marketiniano se anticipa, ofreciendo la solución a las necesidades que todavía no han sido declaradas. Pues a menudo queremos satisfacer una necesidad pero no somos conscientes del producto o servicio que podría hacerlo.

Uno de los ejemplos más actuales son las tabletas. Teníamos una necesidad no cubierta, queríamos transportar nuestros portátiles a cualquier lugar, y así facilitar nuestro día a día. El entretenimiento, el uso de internet, la facilidad de controlar nuestro negocio online, todo esto hacía necesario un nuevo producto, pues los portátiles eran demasiado incómodos para utilizarlos en el metro o mientras esperamos en la cola del cualquier establecimiento. Podréis pensar, ¡pero si ya existían los móviles! Es cierto, pero la calidad de imagen y las herramientas que pone a nuestro alcance una Tablet no son las mismas.

Todo esto construye un ejemplo muy preciso de cómo se detectó una necesidad existente que, sin embargo, no había sido declarada ni reconocida por parte de los futuros consumidores por el simple hecho de que no eran conscientes de la posible solución que tendría esto.

Hay quienes afirman que los marketinianos tienen la capacidad de intuir el futuro. Podemos definir esto como una metáfora bastante acertada, pues en el momento de encontrar una necesidad no cubierta se comienza a trabajar sobre el nicho de mercado, hecho que a corto plazo convierte en realidad el diseño y lanzamiento del producto y/o servicio que no estaba al alcance de la sociedad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir