Marketing

El más rápido vencerá

El marketing es una constante lucha por ser el primero. El primero en innovar, el primero en satisfacer las necesidades de determinado target, el primero en conquistar el corazón del consumidor, etc. Toda estrategia persigue unos objetivos concretos, objetivos que deben ser alcanzados en el menor periodo de tiempo posible.

El marketing es una constante lucha por ser el primero. El primero en innovar, el primero en satisfacer las necesidades de determinado target, el primero en conquistar el corazón del consumidor, etc. Toda estrategia persigue unos objetivos concretos, objetivos que deben ser alcanzados en el menor periodo de tiempo posible.

marketingEl tiempo es un factor clave tanto para consumidores, que carecen del mismo; como para empresarios, que luchan por ser los primeros.

Hay que mencionar además a la distribución. En esta fase, el tiempo es un factor determinante ya que el consumidor podría cambiar fácilmente de marca si no encuentra el producto que busca en el momento.

Por lo tanto, podemos afirmar con total seguridad que el factor tiempo tiene un papel clave a la hora de planificar y ejecutar una estrategia de marketing. Los productos y servicios tienen una gran importancia, pues de su calidad depende que el consumidor vuelva a adquirir el producto. Pero no olvidemos que sin una buena y eficiente distribución estamos perdidos, a pesar de que ofrezcamos algo que de verdad merece la pena.

En marketing, todo está interrelaciona y el fin último es el de satisfacer al consumidor. Captar la atención es el primer paso pero no debemos conformarnos solo con él. Debemos luchar por ocupar una posición central en la mente de la sociedad y mostrarnos como una empresa socialmente responsable. Si somos los más rápidos en conseguirlo, nos ganaremos el corazón de los individuos e incrementaremos nuestros beneficios a largo plazo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir