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El mayor evento de Inbound Marketing

El pasado 16 de junio celebró la 4ª edición del Inbound Marketing Made In. Más de 650 asistentes y una docena de ponentes expertos en Inbound Marketing llenaron un evento que este año se organizaba de forma simultánea en Madrid y Barcelona, y que se mantuvo en el top 5 del Trending Topic nacional durante toda la jornada.

El Cine Capitol de Gran Vía acogió el IMMI de Madrid

Berta Hernández, directora de marketing en InboundCycle, fue la encargada de dirigir el evento en Madrid en una sala de cine ocupada por más de 450 personas. La jornada comenzó con el fundador y presidente de ICEMD, Joost van Nispen, que explicó al público cómo afecta la transformación digital al Inbound Marketing.

Tras él, Lucas García, fundador y CEO de Socialmood, dio una entretenida conferencia sobre viralidad, e incluso animó al público a participar en un divertido juego de networking exprés en 1 minuto. El cofundador y CEO de InboundCycle, Pau Valdés, cogió el relevo de Lucas y explicó su concepto de “Inboundización”, o cómo el Inbound Marketing puede obtener resultados a corto plazo.

Justo antes del descanso de la mañana se presentaron dos casos de éxito. Juan Oñate habló de cómo el Inbound Marketing ha ayudado a su empresa, PowerData, a conseguir clientes potenciales. Después, Marcos Marrodán hizo lo mismo con su trabajo para BBVA.

Ya por la tarde, Mark Roberge, Chief Revenue Office de HubSpot, dio una clase magistral sobre cómo ha cambiado la forma en que las personas se informan y compran los productos y servicios, y qué podemos hacer al respecto. Para cerrar el evento, Mark Organ explicó de una forma muy dinámica la importancia del trabajo con advocates.

El auditorio de Barcelona Activa reúne al público del IMMI en Barcelona

Con el aforo completo y 200 personas esperando aprender sobre Inbound Marketing, Xavier Pla, director de cuentas de InboundCycle, abrió la jornada para presentar al primer ponente. David Tomás, cofundador y director general de Cyberclick Group, dio una novedosa conferencia titulada “¿Sueñan los androides con Twitter Ads?”.

Eilis Boyle, consultora especializada en estrategia de contenidos para empresas como Ryanair, habló de técnicas de crecimiento y optimización de contenidos. Tras un breve descanso, Martí Manent, CEO de Derecho.com y abogado, explicó la estrategia para pasar a tener miles de clientes en B2B.

Roger Bretau, especialista en Inbound Marketing, fue el encargado en Barcelona de explicar el concepto de Inboundización, para dar paso justo después al descanso para la comida y networking.

Por la tarde, Lluís Font, CEO y fundador de Agile Sales & Marketing Institute, cogió la batuta y abrió con una conferencia sobre marketing sinérgico. Por último, Dan Moser, director de marketing de Captio, y Rafael Sanchis, director de marketing de Oxfam Intermón España, explicaron los casos de éxito del Inbound Marketing en sus respectivas empresas.

En ambas jornadas hubo tiempo para el networking durante la comida y el cocktail de la tarde. Sin duda, el Inbound Marketing Made In deja patente la importancia y el crecimiento de esta metodología del marketing online, que año a año va ganando adeptos y cada vez está más presente en las empresas.

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