Marketing

El mcommerce crece a un ritmo imparable

El mcommerce crece a un ritmo imparable

El último informe publicado por comScore deja un balance muy positivo para el comercio electrónico que sigue creciendo a muy buen ritmo. Tanto es así que durante el segundo trimestre de 2014 creció un 10% respecto al mismo periodo de 2013. El mcommerce crece a un ritmo imparable Pero si dentro de este crecimiento del comercio electrónico hay algún protagonista, ese es sin duda el mcommerce, pese a que solo representa el 11% del total del ecommerce. En su caso, el crecimiento registrado es del 47%, un dato elevado que puede sorprender, pero que no se hace tan extraño atendiendo al alto grado de penetración de los dispositivos móviles y al cambio de hábitos de los consumidores a favor de la movilidad.

El estudio de comScore revela que en volumen de compras los smartphones superan a las tablets, un 54% versus un 46%. No obstante, a pesar de esta desventaja, las ventas a través de tablets ha aumentado un 75% respecto al año anterior debido, principalmente, al aumento de la adquisición de tablets por parte de los usuarios.

Entre todos los países analizados para llevar a cabo el estudio, Reino Unido destaca como el país lider en Europa en cuanto a comercio electrónico y mcommerce se refiere. Unos datos que se reafirman con un estudio de la compañía Marin Software, en el que se revela que los usuarios de este país registraron la mayor tasa de clics a través de los dispositivos móviles, aproximadamente el 50%, frente a un tercio de la media europea.

Los buenos augurios para el mcommerce no acaban ahí, ya que la compañía Forrester también le vaticina un futuro próspero, ya que asevera que el comercio móvil superará al realizado mediante ordenador en 2018, representando más de la mitad (54%) de todas las ventas realizadas en el ecommerce.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir