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El mercado de los teléfonos móviles

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, ha publicado los datos del servicio comScore MobiLens. Éstos informan sobre las tendencias clave en la industria de la telefonía móvil de los EE.UU. en el promedio de tres meses, período que finaliza en junio de 2012. El estudio encuestó a más de 30.000 usuarios en Estados Unidos.

Samsung es el mayor fabricante de teléfonos móviles con el 25,6 por ciento del mercado. Google Android sigue incrementando su participación representando el 51,6 por ciento, mientras que Apple capturó el 32,4 por ciento.

Durante el período investigado se han obtenido datos que afirman que 234 millones de estadounidenses, mayores de 13 años, utilizan dispositivos móviles. Según OEM, el 25,6 por ciento de los abonados a servicios móviles en Estados Unidos utilizan dispositivos Samsung, seguidos por LG con una cuota de 18,8 por ciento. Apple ocupó el tercer lugar con 15,4 por ciento (+1,4 puntos porcentuales), seguido por Motorola, con el 11,7 por ciento, y HTC con un 6,4 por ciento (+0,4 puntos porcentuales).

Más de 110 millones de personas hacen uso de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, esto supone un incremento del 4 por ciento frente al mes de marzo. Google Android es la mejor plataforma, con el 51,6 por ciento del mercado (+0,6 puntos porcentuales), mientras que la participación de Apple aumentó con 1,7 puntos porcentuales alcanzando los 32,4 por ciento. RIM ocupó el tercer lugar con una cuota de 10,7 por ciento, seguido por Microsoft (3,8 por ciento) y Symbian (0,9 por ciento).

El 75,0 por ciento de los abonados envía mensajes de texto desde su dispositivo móvil (+0,7 puntos porcentuales). Las aplicaciones descargadas fueron utilizadas por un 51,4 por ciento de los abonados (+1,4 puntos porcentuales), mientras que los navegadores fueron utilizados por un 50,2 por ciento (+0,9 puntos porcentuales). El acceso a sitios web y a redes sociales o blogs aumentó con 0,8 puntos porcentuales, alcanzando el 36,9 por ciento. El uso de juegos aumentó en 0,8 puntos porcentuales, además el 27,6 por ciento prefiere escuchar música en su dispositivo.

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